Reconoce CDE del PAN desbandada de panistas en Huamantla a favor de Aguilar López
7 de junio - 2013

14:00 Viernes 07 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Sergio González Hernández, reconoció que habrá desbandada de militantes panistas en Huamantla, luego de que se disolviera la alianza entre PAN-PAC en ese municipio registrando la candidatura de Alejandro Aguilar López solo con las siglas de Alianza Ciudadana.

Al respecto, Sergio González señaló que el Comité Ejecutivo Nacional continúa con los trabajos para reponer el proceso de selección de candidato a presidente municipal en Huamantla, aunque se espera que pueda ser nombrada María del Carmen Cervantes López.

El líder panista prefirió no adelantar vísperas, pues señaló que aún están en espera de la notificación del CEN respecto a la candidatura a alcalde en Huamantla.

Hay que señalar que diversos sectores panistas, perredistas, priistas, petistas, y nuevaaliancistas, han mostrado apoyo de facto a la candidatura de Alejandro Aguilar López, después de que se disolviera la posibilidad de ir en alianza entre PAC y PAN.

Por otro lado, Sergio González negó que la fracción parlamentaria albiazul en el Congreso del Estado ya tenga un nuevo coordinador de bancada, pues al momento Miguel Meléndez Meléndez sigue siendo el líder de los panistas en el Poder Legislativo.

Al reconocer que las diputadas que propusieron como nueva coordinadora a Patricia López Aldave no conocen los estatutos del partido pues prácticamente “se brincaron” a la dirigencia para solicitar el cambio de coordinador, Sergio González pidió que la fracción panista se una en un solo bloque a fin de seguir representando el brazo político opositor desde el Congreso.

González Hernández consideró necesario que se busquen los acuerdos entre los integrantes de la bancada, de mayoría mujeres, pues ha sido notorio el distanciamiento que existe entre las recién llegadas legisladoras y el actual coordinador de bancada.

El dirigente panista agregó que hasta el momento el partido no ha sido notificado sobre el cambio de coordinador parlamentario, pese a que en el Congreso del Estado ya fue turnado un oficio en el que las diputadas panistas notifican sobre el cambio del líder de la bancada, relegando así a Miguel Meléndez Meléndez, quien al intentar entrevistarlo prefirió callar en su ya acostumbrado poco tacto con los medios de comunicación.

Sergio González Hernández aseguró que se buscará seguir con los acuerdos al interior de la bancada y evitar rupturas que pongan en riesgo el trabajo de los panistas en el Congreso, sobre todo cuando se han perdido espacios de representación albiazul importantes, como el Comité de Administración y la Comisión de Finanzas.