Prepara Celina Pérez queja por destrucción de propaganda; llama al voto razonado
7 de junio - 2013

06:00 Viernes 07 junio 2013 |Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- Por destrucción de propaganda la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el distrito I, Celina Pérez Rodríguez adelantó que presentará una queja ante la autoridad electoral.

Entrevistada, afirmó que su equipo ha documentado la continua agresión contra su material, incluso el retiro por parte del ayuntamiento capitalino, aunque de esto último reconoció que obedeció a su colocación en su casa de campaña la cual se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, área en la que está restringida la propaganda.

Agregó que en el caso del municipio capitalino el propio ayuntamiento le regresó el material, de ahí que descartó que en la queja que alistan vayan a señalar a la administración de Pedro Pérez Lira.

“Nosotros sí estamos documentando para presentar una queja porque nos están destruyendo la propaganda, camino un día y al siguiente nuestra propaganda ya desapareció, nos la están quitando, vemos que también están bajando muchas cosas”, afirmó.

Adelantó que la queja la estarán oficializando la próxima semana y entre las pruebas que aportarán se encuentran fotografías donde aparece una persona infraganti retirando la propaganda.

Por otro lado y cuestionada respecto del desarrollo de su campaña, la candidata panista aseguró que hay buena aceptación y crecimiento en las preferencias del electorado.

“Las familias del distrito se sienten agraviadas, se sienten solas y la ley la ven distante, algunas de las familias como que ni siquiera tienen la claridad de lo que hace el diputado y para qué les sirve…, de las principales quejas que me han hecho llegar son las relacionadas con la seguridad pública”.

Sobre este tema, Pérez Rodríguez cuestionó la inversión que se destina a seguridad pública, ya que dijo que el recurso “no es nada menor” pero en el caso de la capital no se refleja y se perciben falta de elementos policíacos.

“El recurso para seguridad pública no es insignificante, es un buen recurso, y la seguridad es una de las principales quejas”.

De igual forma hizo referencia a la equidad de género, tema que consideró que se ha convertido en una simulación ya que en varios rubros, incluida la administración pública, permanece la discriminación a las mujeres.

“Como muestra vemos a los partidos políticos. En mi distrito, de los ocho candidatos, yo soy la única mujer”.

Por lo que estimó necesario revisar la normatividad para garantizar la equidad de género y que se incrementen las oportunidades laborales a las mujeres.