Premian a ganadores del concurso juvenil “Carta a mis padres”
7 de junio - 2013

Viernes 07 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el tema “El valor que tienen para mí”, Arturo Durán Lucio obtuvo el primer lugar de la categoría “A” del concurso estatal “Carta a mis Padres”, que organiza el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), cuyo objetivo es fomentar los valores y preservar el núcleo familiar.

El joven, originario del municipio de Tlaxcala, expuso en su escrito los motivos en los que se basó para escribir las palabras que convencieron al jurado calificador, por su calidad del mensaje, sencillez, sintaxis y desenvolvimiento.

A su vez, Gilberto García Hernández, de Panotla, ganó el segundo lugar con la carta “Lo que nunca les he dicho a mis Padres”; mientras que Juan Hernández González, de Atlangatepec, logró el tercer lugar con el mismo tema.

En la categoría “B”, César Martínez Rodríguez, de San Francisco Tetlanohcan, ganó el primer lugar con la carta “Lo que nunca les he dicho a mis padres”; mientras que  Susana Bisnes Munguía, con el texto “Lo que yo he hecho por mis padres”, le dio el segundo lugar, mientras que el tercero fue para Audiel Sanluis Rivera, quien también tituló su misiva como “El valor que tienen para mí”.

Serán cuatro jóvenes los que representarán a Tlaxcala en el concurso nacional “Carta a Mis Padres”, que se desarrollará en la ciudad de México en  septiembre próximo, evento que organiza el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En la entrega de estos premios, Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, afirmó que los jóvenes tlaxcaltecas que resultaron ganadores tienen las cualidades y capacidades para competir a nivel nacional.

A su vez, conminó a todos los jóvenes de la entidad a escribir sobre lo que sienten. “Se trata de que este grupo de la sociedad se pronuncie a través de la escritura”, señaló.
Refirió que los participantes de “Carta a mis padres” pertenecen a la categoría “A”, que es para jóvenes de 12 a 18, años y la “B” para personas de 19 a 29 años.

El jurado estuvo conformado por Magdalena Carrillo López, jefa del Departamento de Secundarias Generales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe); Delfino Carro Muñoz, escritor y poeta tlaxcalteca y de Gabriela Conde Moreno, escritora y licenciada en derecho por la Upaep.

Los jóvenes participantes son del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  (Cbtis) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).