Ofrece CEA talleres a estudiantes sobre el buen manejo del agua
7 de junio - 2013

Viernes 07 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de promover acciones para el ahorro del agua y generar conciencia sobre la importancia de preservar este recurso natural no renovable, la Comisión Estatal del Agua (Cea) efectuó a la fecha 100 pláticas dirigidas a niños y jóvenes de educación básica.

A través de los talleres “La caja de la vida” y “Agua para todos”, la dependencia estatal atendió a 14 mil 515 alumnos de primarias y secundarias de los municipios de: Panotla, Totolac, Xiloxoxtla y Zacualpan, así como de las comunidades de Acuitlapilco y Atlahapa, de la capital, entre otros.

En estos talleres se enfatiza el valor que posee este líquido, mediante ejemplos claros y sencillos que buscan generar entre los niños hábitos para ahorrar agua.

Uno de ellos es utilizar un vaso para el cepillado de dientes, y evitar así el desperdicio de este recurso natural, ya que en muchos casos las personas pierden hasta 38 litros en esta actividad, cada vez.

Asimismo, se informa a los escolares sobre las diversas acciones que se realizan para que el agua llegue a las casas, lo que representa un gasto económico que desconocen muchas personas o no le dan la importancia debida.

En este sentido, en los referidos talleres se da una explicación de la importancia que tienen todos los recursos naturales para que exista vida en el planeta.

También se realiza un llamado a los estudiantes para que sean portavoces entre sus compañeros, vecinos y familia de los conocimientos adquiridos y fomenten la conciencia sobre el buen uso y cuidado del agua.

Las  escuelas interesadas en participar u organizar algún taller pueden solicitar información al teléfono (246) 46 2 22 58 y (246) 46 2 81 48, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.