Conforman diputados comisión para entregar Presea Miguel N. Lira 2013
7 de junio - 2013

11:48 Viernes 07 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- En sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se nombró la comisión especial que se encargará de realizar los trabajos para la entrega del Premio Miguel N. Lira, en el marco del día de la Libertar de Expresión y el Día del Periodista que se celebra el próximo uno de julio.

La comisión especial estará integrada por los siguientes diputados: Aleidis Quintana Torres, Héctor Martínez García, Mario Enrique Aguilar Caldelas, y Margarito Pérez Pérez, quienes por acuerdo de la Junta de Coordinación tendrán que emitir las bases para la convocatoria en próximos días.

La entrega de la Presea Miguel N. Lira, se llevará a cabo en sesión pública solemne el próximo uno de julio y las propuestas se recibirán una vez que se emitan las bases para participar, aunque se espera que sean las mismas que se requirieron el año pasado.

Estimaciones al interior del Congreso del Estado prevén que la convocatoria sea emitida el próximo lunes, en donde se conocerán los requisitos que deberán cumplir los interesados para su análisis, y así determinar quién se hará acreedor de la presea con la que se reconocerá el trabajo de quien por su trabajo y participación en los medios de comunicación se haya destacado.

Lo anterior de conformidad con lo establecido en el Decreto 171, de fecha 14 de enero de 2002, donde se instituyó el Día del Periodista Tlaxcalteca.

Para la participación en la convocatoria, instituciones y empresas periodísticas podrán postular  a trabajadores del periodismo local para que accedan a dicho mérito.

Vale la pena señalar que el año pasado, el Congreso del Estado declaró desierta la entrega de la presena Miguel N. Lira, debido a que la comisión especial presidida por Francisco Javier Romero Ahuactzi, no encontró elementos suficientes para poder otorgarla.