A disposición de la PGJE vehículo recuperado durante operativo Tlaxcala 4×4
7 de junio - 2013

Viernes 07 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Como resultado preliminar del operativo interinstitucional denominado Tlaxcala 4×4, se recuperó un vehículo que fue robado en el estado de Veracruz, y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) para su posterior devolución.

En esta acción participaron agentes adscritos a la Pgje, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, que la tarde del 6 de junio, instalaron un punto de revisión en la carretera Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura de Apetatitlán, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Ford, tipo Pick Up, color negro, con placas de circulación SJ-35-412 particulares del estado de Puebla.

En ese momento, le informaron que esas revisiones tienen la finalidad de prevenir ilícitos, y que forman parte de las acciones del operativo Tlaxcala 4×4. Acto seguido, le pidieron solicitaron la documentación del automóvil al tiempo que hicieron una minuciosa revisión y recabaron el número de serie y placas de circulación, que consultaron en los sistemas de seguridad nacional.

Poco después, fueron informados que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 0000/2006, radicada el 25 de mayo del año 2006, en el estado de Veracruz. Por ello, le informaron al conductor la situación del vehículo y le pidieron que acudiera a las instalaciones de la Pgje, a fin de declarar en relación a la procedencia del automotor, a lo que no tuvo inconveniente.

En tanto, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones legales a que haya lugar.