Redes sociales: nuevas plataformas de atención ciudadana para Apizaco
6 de junio - 2013

15:20 Jueves 06 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.-  Las redes sociales también llegaron en beneficio de la ciudadanía, tal es el caso de “Tu Gobierno amigo” y @Apizacodenuncia, las nuevas plataformas de atención ciudadana en el municipio de Apizaco, las cuales a través de Facebook y Twitter; brindan un espacio a los habitantes de la ciudad rielera para emitir sus quejas y denuncias, así como para dar a conocer noticias de interés.

Mediante los hashtag #SeguridadApizaco # Denunciatubache #Denunciaciudadana y #ReporteCapama, los habitantes del municipio de Apizaco pueden interactuar con las direcciones de seguridad pública municipal, protección civil, obras publicas y CAPAMA, a fin de dar atención inmediata a los requerimientos ciudadanos.

Al respecto, los habitantes jóvenes de la ciudad rielera; se dijeron satisfechos con la atención que las diversas áreas municipales brindan, pues con el uso de nuevas tecnologías resulta más simple expresar alguna queja o denuncia.

“Los gobiernos deben pensar en que la ciudadanía quiere ser escuchada y qué mejor que mediante las redes sociales, pues todos sabemos cómo escribir un Twitter y un comentario en FB”

Las plataformas recientemente utilizadas; permiten además de hacer quejas y denuncias con relación a las actividades cotidianas del municipio; enterarse de accidentes viales, datos de interés, eventos y referencias en la ciudad.

Por su parte, el munícipe Apizaquense precisó la importancia de escuchar a la ciudadanía y mantener a la vanguardia las tecnologías de la información en beneficio de una mejor administración.

“Es imposible tener ojos en toda la ciudad, pero confiamos en que la ciudadanía tenga una buena respuesta y trabajemos de manera coordinada en beneficio de un mejor Apizaco”, concluyó.