Inauguran en la pinacoteca la exposición “Taurografía”
6 de junio - 2013

15:00 Jueves 06 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.-  Al inaugurar su exposición fotográfica “Taurografía”, Óscar Barba destacó que Tlaxcala es un referente en el mundo taurino, pues promueve y vive la fiesta brava todo el año, a través de festivales, corridas, exposiciones y conferencias, por eso ofreció que difundirá los atractivos de la entidad en Europa.

El autor, originario de Guadalajara, y quien radica desde 11 años en España, fue invitado por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt) a mostrar 57 imágenes captadas de 2002 a 2013 en diferentes plazas españolas.

Durante su visita a la entidad, el artista comentó que Tlaxcala es un modelo a seguir por la forma en que preserva la vida taurina. “Ojalá otros Estados sigan este ejemplo”, enfatizó.
Óscar Barba también es director de la agencia “Pixelia Comunicación”, en España, y ofreció que ésta realizará una intensa promoción de la entidad, desde el aspecto taurino, cultural y turístico.

“Tlaxcala tiene estas tres virtudes, lo cual será de interés para los europeos, que ahora buscan turismo rural y temático porque ya no les interesan las  playas”, señaló.

Añadió que esta difusión se efectuará en medios españoles e, incluso, en Rusia, donde dará a conocer a Tlaxcala a partir de septiembre próximo, a través de medios electrónicos e impresos, folletos, revistas y manuales especializados.

Resaltó que durante su estadía en la entidad elaboró un reportaje, en el que destaca atractivos como: haciendas, ganaderías y hoteles, además de otros aspectos de la ciudad de Tlaxcala.

La obra fotográfica de Óscar Barba estará expuesta en la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández  Xochitiotzin” hasta próximo 30 de junio de este año.

El autor resaltó que las iconografías muestran el arte del toreo, el cual no solo aborda el lado sangriento, sino que se centra en las esencias e instantes de la fiesta brava. Su trabajo, destacó, ha sido expuesto en España y Estados Unidos, con temas de toros y de charrería, lo cual le da la oportunidad de representar a México desde esta expresión cultural.

Al evento de inauguración acudió la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Moreno Durán; el titular del Itdt, Luis Andalco López; el matador, José Luis Angelino;  el presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (Upet), Moisés Morales del Razo, y público en general.