Firma Marco Tulio Munive acuerdo de taller temático en Chiautempan
6 de junio - 2013

12:29 Jueves 06 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Sus Fuerzas Políticas, representan a una trascendental Ciudadanía, que les han otorgado con su Voto, el mandato de representarlos.

En sus Entes y Organismos Públicos y Privados, se expresa la diversidad y pluralidad que debe ser reconocida por Todos.
En tal circunstancia, ninguna Fuerza Política puede, por sí sola, imponer su propia Visión, ni un Programa Único de Gobierno.
Los Ejes Rectores y las Líneas de Acción que el Municipio necesita, no pueden salir adelante, sin un acuerdo ampliamente mayoritario.

El Gobierno Municipal al que aspiramos, tiene ante sí, retos de proporciones considerables.
La situación política y la dinámica socio-económica, en el Territorio Municipal, se deteriora con gran rapidez.
Chiautempan, cuenta con una Plataforma Vocacional y una Infraestructura Productiva y de Servicios que, marginalmente, le han permitido sortear, esta difícil situación, respecto de sus necesidades y sus requisitos.

Sin embargo, el Municipio Chiautempense, debe seguir tomando medidas preventivas, para hacer frente a las posibles contingencias que se le presenten.
En este contexto, Chiautempan, cuenta con condiciones favorables que debemos aprovechar.
La creciente influencia de poderes fácticos, frecuentemente reta a la Vida de la Comuna y se constituye en un obstáculo para el cumplimiento de las funciones del Gobierno Municipal.

Lamentablemente, en ocasiones, intereses Personales o de Partido, obstruyen en la práctica, el Desarrollo Municipal, como consecuencia de nuestras desigualdades Sociales y de nuestras diferencias Políticas.

La tarea del Gobierno Municipal, en esta circunstancia de la Vida en Común, debe ser el de sensibilizar y persuadir, con los Instrumentos de la Ley y en un ambiente de libertad, los intereses particulares que obstruyan el interés colectivo o público.

Nuestro largo proceso de transición democrática, debe consolidarse.
Las diferencias políticas y la legítima aspiración de acceder al ejercicio del Poder, mediante el Voto, no deben impedir que las diversas Fuerzas Políticas, logren acuerdos que coloquen a los intereses de las personas, por encima de cualquier interés partidario.
Necesitamos concentrar nuestras acciones, en culminar la transición democrática y orientarla, hacia las metas de bienestar social, libertad personal y seguridad pública, a las que siempre hemos aspirado.

El Municipio de Chiautempan, requiere un Acuerdo holístico, de corto, mediano y largo alcance, que consolide a nuestra Comuna, como una Democracia Política y socialmente responsable, eficiente y eficaz.
Por ello, los que suscribimos el Acuerdo por Chiautempan, hemos convenido profundizar el proceso de democratización del Municipio Chiautempense, con base en los siguientes ejes rectores:

El Fortalecimiento del Municipio Libre.
La democratización social, económica y política.
La ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales.
La participación de la Ciudadanía, como actores fundamentales en el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas.

En este orden de ideas y en el marco de la Campaña de proselitismo político para acceder a la Presidencia Municipal de Chiautempan 2014-2016, por el Partido Acción Nacional, el Candidato a Alcalde, Marco Tulio Munive Temoltzin, impulsa esta modalidad de Acuerdo, sustentado en la Participación Ciudadana.

El Candidato a Presidente Municipal, sabe que se requiere de un Acuerdo Municipal, que vincule a los Sectores de la Población y a las principales fuerzas políticas Chiautempenses; en la medida que estén dispuestas a impulsar un conjunto de iniciativas y reformas para fomentar acciones efectivas para que nuestro Municipio mejore.

En tal circunstancia, este Acuerdo, se conforma con los argumentos aportados por las diversas visiones políticas de la Ciudadanía Chiautempense, que de su libre y espontánea voluntad ha decidido manifestarse, en el seno del Taller Temático, convocado por el Ciudadano: Marco Tulio Munive Temoltzin, en su condición de Candidato a Presidente Municipal de Chiautempan 2014-2016, por el Partido Acción Nacional, en el marco de su Campaña de Proselitismo Político.

Así, el Acuerdo, se construye en un espacio común, para impulsar los cambios que el Municipio necesita y que ninguna fuerza política puede llevar a cabo por si sola.

Por tal motivo, este Acuerdo Municipal de Campaña de Proselitismo Político, de los Simpatizantes de Marco Tulio Munive Temoltzin, no constituye una imposición a la dinámica de las Instituciones y las Normas, formalmente constituidas, ni elimina las diferencias, ni la competencia política.

Este Acuerdo, no pretende ignorar que se gesta y deriva de una intensa lucha electoral, en la que confrontamos plataformas de Gobierno Local y disputamos el voto de los Chiautempenses.

Pero una vez terminada la Contienda Electoral, calificada la Elección e instalado el Gobierno Municipal 2014-2016 de Chiautempan; de resultar Favorecido el Candidato, en comento, se impone la tarea de asumir, las demandas que proceden de la Consulta Popular, contenidas en este Documento; asumiendo nuevas responsabilidades comunes, con la Población de Chiautempan, Tlaxcala.

Este Acuerdo, pretende sentar las bases de un nuevo compromiso político, económico y social, para impulsar el Desarrollo Municipal Integral, que genere los empleos dignos y bien remunerados que demandan los Chiautempenses y construir una Sociedad de Derechos, que ponga fin a las prácticas clientelares, garantizando los derechos y las libertades con transversalidad y perspectiva de género.

Todo ello, en el afán de dar cabal cumplimento, con eficiencia y eficacia, a las Facultades y las Obligaciones, previstas en el Artículo 115, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y el acervo jurídico Tlaxcalteca, que es sustentablemente aplicable; para generar el Bien Común de la Población Chiautempense.

Es por ello que, se suscribe este Acuerdo Municipal, que contiene los siguientes componentes sujetos a Proceso de Mejora Continua:

Impulso a la Cultura Empresarial;
Licencias y Permisos Prontos y Expeditos;
Trámites Simplificados y Únicos ante los Organismos Públicos;
Pago Equitativo de Tasas Impositivas Municipales;
Fomento de Micro-Créditos con Mezcla de Recursos;
Construcción y Difusión del Parque “MiPyME”;
Política Pública de Formalización del Comercio Ambulante;
Diversificación de la Infraestructura Comercial;
Prioridad en Micro-Créditos para Mujeres Empresarias;
Apertura Rápida de Empresas en Ventanilla Única;
Estandarización de Procesos y Reducción de la Tasa Impositiva en Dictámenes de Protección Civil;
Actualización de Criterios Normativos y Disminución de la Tasa Impositiva en Anuncios Luminosos;
Simplificación de Procesos y Reducción de la Tasa Impositiva en los Manuales de Riesgos; y
Ajuste al Apéndice Normativo y Reglamentario Municipal.

Marco Tulio Munive Temoltzin.
Candidato del “PAN” a la
Presidencia Municipal de Chiautempan 2014-2016.