Deja firme Sala Superior del TEPJF candidatura de PRD en el XVI
6 de junio - 2013

16:15 Jueves 6 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano promovido por José Juan López García quien buscaba retener la candidatura a diputado local del PRD por el distrito XVI.

Lo anterior luego de que el pasado 29 de mayo la Sala Regional del Distrito Federal le retiró la nominación por anomalías dentro del proceso interno.

“R E S U E L V E: ÚNICO. Se desecha la demanda promovida por José Juan López García en contra de la sentencia dictada por la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dentro del expediente SDF-JDC-50/2013”.

De acuerdo con el resolutivo del pasado miércoles, los magistrados analizaron el expediente SUP-JDC-958/2013, y consideraron que el quejoso no pudo comprobar que la Sala Regional del Distrito Federal haya dejado de analizar de forma exhaustiva el caso bajo diversas hipótesis y jurisprudencias para el acto reclamado, en este caso regresarle la candidatura.

“Tampoco se advierte que la Sala Regional haya dejado de aplicar norma estatutaria alguna en contravención al principio de auto-organización y autodeterminación de los partidos políticos”.

Con este falló se deja firme el registro de los candidatos a Diputados locales por el principio de mayoría relativa en el distrito electoral XVI, a la fórmula integrada por César Cabrera Ortega y David Palafox Huerta como propietario y suplente, respectivamente.