Preparan “III Foro Tlaxcala está de Moda y Negocios 2013”
5 de junio - 2013

14:45 Miércoles 05 junio 2013 | Tlaxcala | Redacción.- En seguimiento al trabajo coordinado entre los Gobiernos Estatal y Federal con la iniciativa privada, para impulsar y fortalecer a los sectores textil y del vestido, así como potenciar la generación de empleos, autoridades y representantes de los empresarios de estos sectores anunciaron la celebración del “III Foro Tlaxcala está de moda y negocios 2013”.

El evento se realizará el 25 y 26 de julio en el Centro de Convenciones, ubicado en Avenida Lago del Niño, número uno, colonia Adolfo López Mateos, de Tlaxcala, en donde se reunirá toda la cadena de suministros, maquinaria, y exhibición del sector textil y de la confección.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo reportó que a este encuentro han confirmado su participación 52 empresas tlaxcaltecas, así como 10 firmas compradoras.

Durante los dos días de actividades, cada comprador tendrá una mesa de negocios para recibir a los proveedores de productos como: blancos, ropa deportiva, uniformes, chamarras, camisas, servicios para la industria, entre otros, según una agenda de reuniones programada.

Además, los expositores presentarán el desarrollo tecnológico innovador a nivel internacional en la materia, y como parte de las actividades se convocará al premio para el “Galardón del diseño 2013”, dirigido a profesionales de la industria de la moda, egresados y estudiantes.

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, destacó que este tipo de acciones tienen como meta potencializar la industria textil y del vestido, a través de una estrecha colaboración entre los niveles de gobierno y los empresarios.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Citex), Luis Corral Cardozo, puntualizó que el Foro no sólo vincula a la academia con el sector productivo, sino que a través de las conferencias se mostrarán las tendencias en diseño y moda, cómo acceder a financiamiento, explicaciones arancelarias y la operación de programas federales y estatales.

En el uso de la palabra, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaiva), delegación Puebla-Tlaxcala, Dagoberto Juárez Organillo, aseveró que el evento está pensado para fortalecer a toda la cadena productiva de los sectores textil y del vestido, a través de la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado.

Los interesados en participar en el evento pueden escribir un correo electrónico a contacto@tlaxcalamodaynegocios.mx.