Llama Paco Hernández a la civilidad; acusa al PAN y PRI de violar norma
5 de junio - 2013

06:00 Miércoles 05 junio 2013 |Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- Tras anunciar que su equipo jurídico analiza interponer denuncias en contra de los abanderados del PRI y PAN, el Candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia municipal de Tlaxcala, Francisco Javier Hernández, llamó a la civilidad y legalidad de sus contrincantes.

Acusó tanto al panista Adolfo Escobar Jardínez como el priísta Ramiro Pluma Flores de violar la normatividad electoral al colocar pendones propagandísticos en infraestructura urbana, específicamente en postes de alumbrado público.

“Vemos con los candidatos del PAN y del PRI que no respetan la norma que prohíbe poner propaganda en infraestructura urbana, a pesar de que ambos son diputados locales con licencia y deberían ser ejemplo al acatar las reglas”, expuso.

El perredista también cuestionó la guerra sucia emprendida por uno de sus contrincantes quien incluso pagó un desplegado en la prensa local mediante el cual se mofa al felicitarlo por el día del chofer, “está desesperado y busca atraer reflectores”, afirmó.

Por lo anterior planteó un pacto de civilidad entre los candidatos a la alcaldía capitalina para dejar de lado los ataques y la violación a la normatividad electoral y privilegiar las propuestas.

Entrevistado, el ingeniero electromecánico egresado del Instituto Tecnológico de Apizaco, expuso que a diferencia de sus competidores cuenta con experiencia en la administración pública ya que se ha desempeñado en diversas áreas.

En este sentido enlistó su paso por la Contraloría Mayor de Ingreso y Gasto Público, lo que ahora es el Órgano de Fiscalización Superior; su labor como secretario particular de la presidencia municipal, cuando Lorena Cuéllar fue alcaldesa; y la titularidad de la dirección de Servicios Públicos en el ayuntamiento capitalino durante la gestión de Zenón Ramos.

Por otro lado y al ser cuestionado sobre los conflictos internos del PRD, donde fue impugnado por al menos dos de los ex aspirantes, Francisco Hernández minimizó dichos procesos al asegurar que “no corre ningún riesgo” de que su candidatura sea revocada.

Incluso presumió la adhesión de Rogelio Camarillo, quien fue uno de los actores que se inconformó con la designación de Hernández como candidato del Sol Azteca a la alcaldía.

Con relación al proceso también iniciado por Víctor Briones, el perredista expuso que aún no llega a acuerdos con el ex aspirante, aunque sostuvo que le “tiende la mano” para pactar y trabajar juntos para conquistar la presidencia municipal para el Partido de la Revolución Democrática.