La conservación del medio ambiente es tarea de todos: CGE
5 de junio - 2013

13:45 Miércoles 05 junio 2013 | Tlaxcala | Redacción.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Coordinador General de Ecología, Néstor Montañés Saucedo, afirmó que para detener el deterioro ecológico es necesario que autoridades y ciudadanía emprendan un trabajo coordinado y permanente.

Sostuvo que son las pequeñas acciones de todos los sectores sociales las que verdaderamente impactan en la preservación de los bosques, ríos y, en general, de todo el ecosistema.

En ese sentido, subrayó que la CGE realiza de manera cotidiana trabajos para el cuidado de los suelos, protección de los bosques, preservación de la fauna silvestre, cuidado de los cuerpos de agua, entre otras, para asegurar las reservas que existen en esta materia.

“El llamado es para sumar a este esfuerzo a la colectividad, para que juntos hagamos más, mediante una mayor educación ambiental, que genere una conciencia para cuidar y preservar la naturaleza”, acotó.

El propósito fundamental de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es sumar la participación de la población y de sus comunidades en acciones para el cuidado del entorno natural, insistió.

La intención, puntualizó, es que temas como el cambio climático y el desarrollo sustentable sean la base de los esquemas de trabajo de las autoridades en materia federal, estatal y municipal.

Finalmente, aseveró que la obligación tanto de las autoridades, como de la  población, es evitar que el medio ambiente tenga perturbaciones y, por el contrario, efectúen acciones de mantenimiento y conservación de los suelos, ríos y bosques.