Denuncian en Tzompantepec y San José Teacalco entrega de material de construcción con fines políticos
5 de junio - 2013

14:00 Miércoles 05 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), retuvieron a choferes de camiones que transportaban material de construcción que presuntamente sería repartido por personal identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Tzompantepec y San José Teacalco.

En entrevista, el Regidor de Seguridad Pública del municipio de Tzompantepec, José Guadalupe Hernández, declaró que esta mañana pobladores de este municipios retuvieron a tres transportistas que llevaban un tráiler cargado de material de construcción que sería entregado de con fines electorales en la población.

Sin embargo, no precisó si el camión o el mismo material de construcción tuvieran de manera explícita propaganda del partido tricolor, ni dio a conocer el nombre de los conductores, o bien, si pertenecían a alguna instancia gubernamental o política.

“No traían propaganda del PRI pero sí andaban repartiendo material para pies de casa y pisos firmes, esa fue la información que dieron los choferes del tráiler a la gente que los interceptó”, sostuvo.

De acuerdo a información del regidor de Tzompantepec, el tráiler detenido transportaba hasta 80 toneladas de cemento que comenzaría a repartiese en pleno centro del municipio, sin embargo, de inmediato se registró la inconformidad ciudadana que derivó en la detención de los trabajadores

Fuentes al interior del PRD informaron que a la par de lo anterior, se reportó un tráiler en el municipio de San José Teacalco que fue retenido por pobladores, pues también se habría registrado la situación de entregar el material de manera electoral.

Incluso se informó que los conductores de las unidades traían consigo listas de personas a las que les sería entregado el material de construcción.

Entrevistado al respecto, el representante del PRD ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Domingo Calzada Sánchez, informó que este mismo día presentará la denuncia formal ante el órgano electoral y requerirá además que los consejeros se apersonen para que puedan dar fe del material retenido.

Confió en que se lleven a cabo las investigaciones estrictas para fincar las responsabilidades correspondientes en caso de que se compruebe que existió intención de entregar el material electoral para beneficiar al PRI en ambos municipios.