Tiran candidatura de Aguilar en Huamantla; aspirante respeta fallo
4 de junio - 2013

05:30 Martes 04 julio 2013 |Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- La Sala Unitaria Electoral Administrativa del Poder Judicial local tiró la candidatura de José Alejandro Aguilar López como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Huamantla.

En contraparte falló a favor de María del Carmen Cervantes López quien denunció ante este Tribunal la violación de sus derechos políticos, electorales y de equidad de género, de ahí que la panista anunció que entrará al relevo del también diputado con licencia.

En tanto que por medio de un comunicado de prensa, Aguilar López, quien también es candidato a la alcaldía por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) se dijo respetuoso de la resolución del órgano jurisdiccional.

“Esta Coordinación de Prensa hace saber a la Opinión Pública que las propuestas de campaña del Candidato José Alejandro Aguilar López se rigen por la inclusión ciudadana, como lo sustentan los ejes rectores: Desarrollo e Integración Social, Gobierno comprometido que escucha y da soluciones, así mismo, por la convicción de servir a la población como lo enfatiza en su propuesta de Seguridad y Vinculación Ciudadana y de Planeación Urbana y Servicios Públicos”.

Y agrega. “Por lo que seguiremos Recuperando nuestra Tranquilidad impulsando el Desarrollo Económico sostenible, la Educación, recreación y deporte de calidad con valores, la Innovación turística y activación cultural. Necesitamos recuperar nuestra tranquilidad sabiendo que contaremos con un Presidente Municipal que nos va a escuchar y que por lo tanto, se va apegar a la ley en todo momento y en este caso, a las resoluciones que los órganos jurisdiccionales competentes de la materia determinen”.

Se espera que en el transcurso de este día las dirigencias del PAN y PAC se pronuncien al respecto dado que Alejandro Aguilar fue inscrito como candidato común bajo una coalición pactada por ambos institutos políticos, por lo que no se descarta el rompimiento y que cada fuerza compita de manera separada.