Presenta congreso a ayuntamientos lineamientos para Segundo Parlamento Juvenil
4 de junio - 2013

14:35 Martes 04 junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Los diputados Héctor Martínez García y Miguel Meléndez Meléndez, integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, llevaron a cabo una reunión con representantes de presidentes municipales, con la finalidad de dar a conocer los lineamientos a seguir para la realización del Segundo Parlamento Juvenil 2013.

La reunión, celebrada este martes en el Salón Blanco del poder Legislativo, también tuvo el objetivo de involucrar a los presidentes municipales de los 60 ayuntamientos en los trabajos previos a la realización de esta actividad en el mes de julio.

En este sentido, les fue presentado de manera formal la convocatoria emitida por el poder Legislativo en la que se establecen los criterios, etapas y fechas a seguir para el desarrollo de las convenciones municipales y distritales en las diferentes demarcaciones de la entidad.

Durante el acto, se solicitó el apoyo de las autoridades municipales para llevar a buen término este segundo parlamento, destacando lo importante que es el que los jóvenes participen en este tipo de eventos para dar a conocer sus puntos de vista sobre temas de la vida política, social y económica.

Así también, se les hizo notar a los representantes municipales el papel que jugarán en la recepción de solicitudes y documentación de los participantes, así como su colaboración durante las diferentes etapas.

Asimismo, se explicó que serán 19 jóvenes con edades de entre 15 y 22 años los que podrán participar en la etapa final que comprende del 21 al 27 de julio, y que será clausurado en una sesión solemne el 12 de agosto en el marco del “Día Internacional de la Juventud”.

Por su parte, el diputado Miguel Meléndez Meléndez, agradeció el interés por asistir a esta convocatoria efectuada por el Congreso local, exhortándolos a darle la mayor difusión posible a la convocatoria para superar las expectativas planteadas.

Por lo que recalcó la necesidad de que los organismos involucrados en la organización del parlamento juvenil, como los Institutos Electoral de Tlaxcala, Tlaxcalteca de la Juventud y del Deporte, así como la Secretaría de Educación Pública y las presidencias municipales, se integren a estos trabajos.

En la reunión, asistió la representante del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Lorena Sánchez Ramírez, el secretario parlamentario del Congreso local, Enrique Zempoalteca, además de colaboradores de la Comisión de Juventud y Deporte, Maricela Martínez Sánchez y Marco Antonio Mendieta Aztatzi.