PRD también abandona mesas de comisión de vigilancia del proceso electoral
4 de junio - 2013

15:30 Martes 04 de marzo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también abandonará de manera momentánea las mesas de diálogo que se celebran como parte de la comisión especial creada para la vigilancia del proceso electoral de Tlaxcala.

En rueda de prensa, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca, Salvador Méndez Acametitla, coincidió con el llamado que hiciera este medio día el dirigente panista, en el sentido de que no existían condiciones para que los partidos siguieran exponiendo sus quejas ante el delegado federal de la Secretaría de Gobernación.

El presidente partidista remarcó que su partido no se prestará a la burla que representan dichas mesas de diálogo pues también aseguró que no se han ofrecido las condiciones que le permitan a los partidos políticos, tener la garantía de que habrá transparencia y equidad en el proceso electoral.

“No vemos voluntad para seguir trabajando, el PRD se retira porque no le vemos ningún sentido, (…) no hay respuestas, no hay transparencia, necesitamos ver la responsabilidad y compromiso de los integrantes de la mesa”, sostuvo.

Remarcó que en primer lugar, el partido en el gobierno debe transparentar y explicar el origen que tuvieron las tarjetas telefónicas que se han repartido en algunos municipios del estado.

Por otra parte, Salvador Méndez Acametitla informó que el partido ya conoce de los procesos de impugnación que se notificaron este lunes, particularmente en lo que se refiere a las candidaturas a presidentes municipales de Chiautempan y Nopalucan.

Al respecto, el líder perredista destacó que el partido hará caso a las resoluciones judiciales y se ordenará a las instancias correspondientes del partido, realizar la reposición del proceso interno en ambos casos por parte del Consejo Político Estatal.

En este marco, se informó que en estos momentos el PRD está a la espera de hasta ocho resoluciones judiciales más, derivadas de quejas en contra de procedimientos internos del partido para la selección de candidatos.

Pese a ello, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD negó que se vayan a registrar afectaciones electorales, pues existen mediciones que permiten pensar que habrá triunfo electoral el próximo siete de julio.

De igual forma, Méndez Acametitla informó que ya se les notificó a los candidatos impugnados que no pueden realizar campaña política hasta en tanto no se resuelve la renovación del procedimiento.