Exhorta CGE a automovilistas verificar antes del 30 de junio
4 de junio - 2013

12:54 Martes 04 junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La Coordinación General de Ecología (CGE) exhortó a los automovilistas tlaxcaltecas que no han cumplido con su verificación vehicular correspondiente a que acudan antes del 30 junio a alguna de las 31 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental autorizadas en el Estado, a efecto de realizar su trámite y evitar multas o recargos.

Los interesados también pueden visitar las instalaciones de la dependencia, ubicada en Camino Real a Ixtulco, sin número, Jardín Botánico Tizatlán, en  un horario de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o bien comunicarse al teléfono (01 246) 46 5 29 60 extensión 3414 para solicitar mayores informes.

Al respecto, la Dirección de Planeación y Evaluación de la dependencia estatal informó que en esa fecha concluye el primer semestre del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio 2013, que tiene por objetivo prevenir y controlar los índices de contaminación atmosférica, mediante la revisión calendarizada de los automotores que circulan en la entidad.

Con lo anterior, se da cumplimiento a las leyes General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como a la de Ecología y Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala.

De esta manera, el último periodo del primer semestre (mayo–junio) corresponde al engomado azul y a la terminación nueve y 0 de las placas vehiculares.

Los requisitos que deben cubrir los automovilistas para verificar su unidad en tiempo y forma son: tarjeta de circulación, último certificado vigente de verificación vehicular, en original, y cubrir el costo de 153 pesos para automotores de gasolina, gas y diesel, y de 233 para los de 3.5 toneladas.
Reconoce PGR a Tlaxcala por uso de software para identificar cadáveres