Emplaza Sala Electoral al PAN y PAC para definir candidatos en Huamantla
4 de junio - 2013

12:15 Martes 4 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Sala Unitaria Electoral Administrativa del Poder Judicial en Tlaxcala, emplazó con un término de 72 horas para que los partidos políticos PAN y el PAC, registren candidatos  a la presidencia municipal de Huamantla.

Luego de resolver un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano promovidos por María del Carmen Cervantes López contra la designación de Alejandro Aguilar López como candidato de la Coalición PAN-PAC por Huamantla,  el magistrado Pedro Molina Flores, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ilegalmente aprobó la alianza electoral y no tomó en cuenta a la quejosa en el proceso de selección de candidatos.

Detalló que por ello se concedió la suspensión de la providencia por el que se declara nulo el Acuerdo General del IET  CG/205/2013 mediante el cual se aprobó la alianza entre el PAN y el PAC.

Dijo que emitió un plazo de 72 horas para que el Partido Acción Nacional reponga el procedimiento de selección del candidato para el municipio de Huamantla y que tome en cuenta a la quejosa  María del Carmen Cervantes López y se registre la planilla ante el Instituto electoral de Tlaxcala (IET).

En tanto que al Partido Alianza Ciudadana (PAC), también lo emplazaron con un término de 72 horas para que haga lo propio con sus precandidatos a la presidencia municipal de Huamantla y que se tome en cuenta a los aspirantes tanto militantes como externos para conformar la planilla y se registre ante el IET.

El magistrado explicó que este martes fueron notificadas la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y del PAC para que alisten los procedimientos ordenados.