Consejeros del IET evitan postura sobre posibilidad de debate
4 de junio - 2013

21:00 Lunes 3 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Los consejeros del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Lino Noé Montiel Sosa y José Antonio Escobar Mendieta, evitaron emitir una postura respecto de la organización de un debate entre contendientes a diputados locales en la entidad.

Y es que los consejeros señalaron que aún no existe un documento formal ni de partido político ni de candidatos ante el organismo electoral ó en sus consejos municipales, de ahí que no pueden emitir una opinión.

Cerca de cumplirse los primeros 30 días de campañas electorales en las que se disputan 19 diputaciones por la vía de mayoría relativa, los candidatos del primer distrito electoral buscan que se realice un debate entre los contendientes de las diversas fuerzas políticas para exponer sus propuestas y contraponer ideas.

Hasta el momento, los candidatos sólo han hecho público el interés de un debate pero ninguno ha presentado de forma oficial la petición ante el IET.

En tanto no exista la petición formal los consejeros no emitirán una postura oficial, pues de presentarse el planteamiento podría analizarse y hasta emitir un acuerdo desde el Consejo General para determinar si es procedente o no la organización del debate.

Y aunque la legislación no es clara en este sentido, los Consejeros habrán de emitir un resolutivo para concluir con las propuestas de debate público y que sean organizados por el IET.