Con Oficina de Convenciones y Visitantes buscan ampliar cobertura en turismo
4 de junio - 2013

15:20 Martes 4 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Con la inauguración de la primera agencia denominada “Oficina de Convenciones y Visitantes” (OCV), la Secretaría de Desarrollo Económico, de Economía y más de 50 empresarios del ramo de los servicios buscan conformar un frente para atraer turismo mediante el sistema de convenciones para incrementar la economía en la entidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Waybe, explicó que esta oficina no servirá como una agencia de contrataciones, ni de reservaciones, sino como una agencia de marketing que sirva para posicionar a la  entidad en los mercados nacionales del turismo.

Que la oficina, deberá actuar como líder del marketing turístico del destino o región e impulsar las ventas del producto turístico y uno de sus objetivos principales es posicionar positivamente al destino en el mercado meta con los visitantes potenciales.

El empresario hotelero, explicó que actualmente en la entidad se han integrado 38 empresas del ramo de los servicios y la alimentación: 30 son microempresas y sólo 8 forman parte de las pequeñas y medianas empresas.

Además de ello,  en el ramo hotelero, de restaurantes y de haciendas son 16 empresas las que se han sumado al proyecto para detonar el turismo.

De acuerdo con la explicación de los empresarios, entre las principales actividades de la Oficina de Convenciones y Visitantes son define el mercado meta, los intereses de las empresas del sector turístico del destino para generar tráfico de visitantes, manejar hábilmente las relaciones públicas para el éxito del destino, evaluar el desarrollo de la capacidad instalada y potencial del destino, apoya a determinar productos estrella y productos complementarios.
Impulsa la atracción y cierre de eventos nacionales de grupos y convenciones.

Mantener una búsqueda continua de alternativas de clientes potenciales para el destino a través de las cámaras, asociaciones, sociedades públicas, privadas nacionales.