CEN del PAN impugnará resolución de la Sala Electoral local; ratifican apoyo a Alejandro Aguilar
4 de junio - 2013

12:30 Martes 04 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, confirmó que la Sala Electoral del Tribunal de Justicia local, emplazó a realizar un nuevo procedimiento para nombrar candidato a presidente municipal en Huamantla.

En rueda de prensa, el líder panista aseguró que la resolución ya fue notificada al partido albiazul, sin embargo adelantó que será el Comité Ejecutivo Nacional panista, quien podría acudir ante instancias federales para impugnar el resolutivo en contra de la candidatura de Alejandro Aguilar López.

La víspera, la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Poder Judicial de Tlaxcala, echó abajo la candidatura a presidente municipal de Huamantla de Alejandro Aguilar López, derivado de un juicio de protección de derechos político electorales promovido por María del Carmen Cervantes López, ex aspirante a dicha candidatura.

Al respecto, Alejandro Aguilar López señaló que en estos momentos no ha recibido notificación legal al respecto, sin embargo se dijo respetuoso de las resoluciones judiciales, aunque precisó que no dejará de visitar a la ciudadanía huamantleca para solicitarles el voto para el próximo siete de julio.

Incluso dejó entrever la posibilidad de que en caso de que se diera el supuesto de que el PAN fuera motivado a candidatear a María del Carmen Cervantes López, él continuaría en su trabajo político bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano (PAC).

Por ello, aclaró que pese a la resolución judicial del tribunal local, no desistirá en sus aspiraciones para encabezar la administración municipal de Huamantla para el próximo trienio.

Vale la pena señalar que al igual que en otras resoluciones de la Sala Electoral del Tribunal de Justicia local, el PAN tendrá un plazo de 72 horas para reponer el procedimiento de selección de candidato en Huamantla, y 24 horas para definir si continúa en coalición con el PAC.

Alejandro Aguilar agregó que María del Carmen Cervantes está mal asesorada e incluso informó que se intentó consensuar con ella la candidatura una vez que sostuvieron las entrevistas con el CEN panista, sin embargo nunca hubo trato personal pues todo lo quiso tratar a través de sus abogados.

Agregó que las formas que ha implementado Cervantes López no son las adecuadas para construir una candidatura a alcalde,  e incluso comentó que el Presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero se ha pronunciado a favor de la postulación del también diputado local con licencia.

Hasta el próximo viernes se definirá la situación legal de la candidatura de Alejandro Aguilar López, mientras tanto se espera que el CEN del PAN acuda al medio de impugnación correspondiente ante el Tribunal Federal Electoral y así dejar firme tanto la coalición PAN-PAC como la candidatura de Aguilar López.