Antonio Mendoza acusa intereses políticos para tirar su candidatura a alcalde de Chiautempan
4 de junio - 2013

13:00 Martes 04 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Antonio Mendoza Romero acusó intereses personales de Gustavo Jiménez Romero quien impugnó su designación como candidato a presidente municipal de Chiautempan, e incluso denunció que está auspiciado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, Antonio Mendoza Romero se refirió al fallo de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal de Justicia local, quien concedió la razón a Gustavo Jiménez después de que promoviera juicio de protección de derechos político electorales, el cual provocó que se revocara la candidatura del perredista.

Al respecto, el candidato impugnado refirió que Gustavo Jiménez no tiene congruencia ni calidad moral para haber promovido el juicio en su contra, pues en el pasado proceso electoral apoyó de manera directa al entonces candidato a diputado del PRI, Enrique Padilla Sánchez.

Antonio Mendoza agregó que existen intereses de terceros por evitar que sea postulado como candidato a presidente municipal, particularmente del PRI y PAN, quienes ven en la candidatura perredista el principal obstáculo a vencer en la elección del siete de julio.

Confió en que no habrá mayores complicaciones para que pueda ser ratificado como candidato a presidente municipal de Chiautempan, ya que consideró que la falta no es grave, pues el Consejo Político descuidó algunos aspectos de la convocatoria, convirtiendo el asunto de forma más no de fondo.

Por ello, confió en que tras el procedimiento interno que reponga el Consejo Político podrá ser ratificado como candidato a alcalde a más tardar el próximo jueves según la resolución de la Sala electoral.