Registra MORENA en Tlaxcala a 3 mil 200 afiliados; septiembre cierre de afiliación
3 de junio - 2013

12:35 Lunes 03 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante en Tlaxcala del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Joel Flores Bonilla, informó que a más de cinco meses de haber iniciado la afiliación ciudadana a esta fuerza política, a la fecha se han empadronado 3 mil 200 personas en todo el estado.

En entrevista, Joel Flores Bonilla indicó que del total de la afiliación en el estado, los municipios entre los que se ha mostrado mayor interés para afiliarse es en Tlaxcala, Zacatelco, y Apizaco.

Informó que ya se han integrado 24 comités municipales de Morena en Tlaxcala, y señaló que en los próximos meses se estará completando la lista de comités para lograr la representación en los 60 municipios que conforman el territorio del estado.

Al respecto, destacó que Morena en Tlaxcala tiene como plazo el mes de septiembre para poder integrar los comités municipales y con ello incrementar el número de afiliados que podría alcanzar los 6 mil ciudadanos empadronados al movimiento liderado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador.

Joel Flores negó que Morena en Tlaxcala tenga algún tipo de injerencia política en el proceso electoral que se desarrolla este año en la entidad, y remarcó que todos los ciudadanos adheridos a esta fuerza política –aun informal– podrán votar por el candidato que más convenga a sus preferencias.

Asimismo negó que Morena vaya a tener algún tipo de pronunciamiento político a favor de los partidos de izquierda en Tlaxcala, particularmente el PRD o PT, ya que están concentrados en la afiliación de militantes y la integración de los comités municipales.

Recordó que desde enero pasado se presentó la solicitud formal al Instituto Federal Electoral (IFE) para registrar a Morena como partido político, sin embargo en estos momentos se están reuniendo los requisitos para lograr el reconocimiento legal como partido político.

Destacó que desde Tlaxcala se envían los informes de afiliación diariamente, y en este sentido destacó que a nivel nacional ya se supera la cifra de 200 mil personas adheridas a Morena, requisito establecido por la autoridad electoral federal.

De igual forma ya se conformaron 700 comités municipales y en próximas fechas iniciarán las asambleas estatales que deben contar con, por lo menos, 3 mil afiliados; para el caso de Tlaxcala, se espera que la asamblea estatal se realice hasta octubre próximo.