PRD apoyará a Cesar Cabrera en el distrito XVI; renuncia candidato a diputado del XIII
3 de junio - 2013

11:20 Lunes 03 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Méndez Acametitla, señaló que el candidato a diputado por el distrito XVI, Cesar Cabrera Ortega, recibirá el apoyo de la dirigencia una vez que surtió efecto el juicio de protección de derechos político electorales que promovió hace unas semanas.

En rueda de prensa y al referirse a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien echó abajo la candidatura de José Juan López, Salvador Méndez Acametitla remarcó que ya se realizaron los trámites correspondientes ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para ratificar a Cabrera Ortega como el candidato en dicho distrito.

Por otro lado, el líder perredista informó que el candidato a diputado en el distrito XIII con sede en Calpulalpan, Javier Herrera Cid, renunció a la postulación por motivos personales, sin que se detallara al respecto.

Sin embargo, el dirigente partidista adelantó que esta misma semana quedará definido el abanderado perredista que encabece la candidatura en dicho distrito, aunque adelantó la posibilidad de que sea el suplente, Martín Daniel Andriano González, quien asuma el cargo de candidato propietario.

Detalló que el viernes pasado, el ex aspirante Javier Herrera notificó al IET sobre la renuncia a la candidatura a diputado, por lo que en estos momentos el partido notificará a la Comisión Política Nacional para nombrar al nuevo abanderado.

Al tocar el tema referente a las denuncias que presentará el partido ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), respecto a la repartición de tarjetas telefónicas del PRI, Salvador Méndez dijo no tener una fecha para presentar la queja, aunque adelantó que será interpuesta esta misma semana.

Pese a que existe la prueba evidente de la tarjeta telefónica, el líder perredista destacó que se están recabando más pruebas para que la denuncia pueda fortalecerse y ser presentada tanto al IET como a instancias judiciales federales.

Además adelantó la posibilidad de que la denuncia pueda ser presentada de manera conjunta con la dirigencia nacional del partido, toda vez que ayer en la visita de Jesús Zambrano Grijalva, se informó que se presentarán la denuncia por la repartición de las tarjetas.

Entre otras cosas, los líderes del PRD pidieron que se transparente de dónde salió el recurso para financiar las tarjetas, cuánto se gastó y qué empresa telefónica es la que aportó el servicio.