Pide Marco Antonio Mena a IET que organice debate en la capital
3 de junio - 2013

Domingo 2 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El priísta Marco Antonio Mena Rodríguez,  candidato a diputado local por el distrito I, Tlaxcala centro sur, anunció que formalizará una petición al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para que organice un debate entre candidatos del mismo distrito y de distintas fuerzas políticas para que se contrapongan ideas y propuestas.

Al ofrecer una conferencia de prensa, el candidato del tricolor, explicó que el IET deberá convocar a los candidatos y establecerlos mecanismos de participación, el foro y hasta la fecha para la realización del mismo pues como árbitro electoral será un ente imparcial en el desarrollo del debate para evitar agresiones.

Detalló que esta petición la realiza derivado de las calumnias en su contra, robo de propaganda y de bardas de sus contrincantes, aunque omitió el nombre del candidato y del partido que emprendió dijo una campaña negra en su contra.

Explicó que él convertirse en candidato puntero –sin sustentar el argumento- en la capital, sus contendientes caen en actitudes mediocres con el robo de su propaganda y convocó a que se convierta una campaña de propuestas y no de descalificaciones.

A pregunta expresa de sí el IET negará la organización del debate, explicó que se debe buscar una organización imparcial para que sea un debate de confrontación de ideas y propuestas, donde los electores.

Este lunes dijo que enviará al Instituto Electoral (IET) la petición formal y será el organismo quien determine si hay o no debate en Tlaxcala.