Donación de órganos salva vidas en el Issste
3 de junio - 2013

14:58 Lunes 03 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Este domingo en el Hospital General del ISSSTE de Tlaxcala, se llevó a cabo un hecho sin precedentes, un acto de amor y generosidad que le ha dado la oportunidad de seguir viviendo a otras personas.

Fue una donación de órganos múltiple la que permitió a otros pacientes salvar la vida al recibir miembros como el corazón, pulmones, páncreas, hígado, córneas y riñones.

En Tlaxcala actualmente la cultura de la donación de órganos no tiene gran auge, por lo que esta acción es de gran valor y reconocimiento por quienes padecen alguna enfermedad crónica degenerativa o insuficiencia en algún órgano, situación que enaltece aún más este acto de humanidad en beneficio de la salud de otras personas.

Tras el acto de amor llevado a cabo por los padres del joven donante, los órganos ya se encuentran en traslado a quienes los recibirán para tener una segunda oportunidad de vida y así puedan seguir con nosotros.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado agradece esta noble acción tomada por los familiares de quien ahora tendrá la oportunidad de vivir en otros seres humanos a través de la donación, misma que sirve como ejemplo de vida, pues nunca se sabe cuándo podemos estar en una situación de necesidad.