Profesionaliza OMG a 148 servidores públicos
2 de junio - 2013

11:58 Domingo 02 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y lograr un mayor nivel académico, 148 servidores públicos del Gobierno del Estado cursan el nivel básico y medio superior, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el sistema abierto, informó el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Ubaldo Velasco Hernández.

Precisó que para el Gobierno del Estado es una prioridad que los trabajadores mejoren su desempeño laboral a través de una mejor preparación, lo que también contribuye a disminuir el rezago educativo en Tlaxcala.

Señaló que 22 trabajadores que estudian la primaria y la secundaria tienen un avance de 75 por ciento en su programa académico; además, tres mil 261 empleados de confianza y honorarios ya cursan diferentes niveles de estudios.

El funcionario indicó que 126 servidores públicos están inscritos en la preparatoria abierta, en donde deben aprobar 33 materias durante seis semestres, de hecho dijo que el avance general en ese aspecto es de 20 por ciento.

Aseveró que esta labor cumple con uno de los objetivos del programa Cero Rezago Educativo del Estado, a efecto de contribuir a que un mayor número de personas en la entidad finalice su educación básica.

Velasco Hernández reconoció el esfuerzo de los trabajadores del Poder Ejecutivo por estudiar y seguir preparándose, y con ello mejorar su desempeño en el trabajo y en su vida diaria.

Indicó que los empleados de Gobierno y sus familiares directos que tienen interés de estudiar, pueden acudir al Departamento de Cultura, Educación Recreación y Deporte de la OMG,  ubicado en bulevar  Guillermo Valle, sin número, esquina calle del Bosque, o bien llamar a los teléfonos 46 26169 y 46 27281.