Imparte IEM 86 pláticas EDE equidad y género
2 de junio - 2013

10:58 Domingo 02 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- De enero a abril de este año, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió 86 pláticas, talleres y conferencias, en las que han participado dos mil 577 mujeres, además ha organizado eventos a través de la oficina de Equidad y Género de la institución.

Al respecto, la directora del IEM, Maricela Cuapio Cote, resaltó que estas acciones están a cargo de especialistas en temas en violencia y se han desarrollado en instituciones educativas, privadas y públicas, así como en dependencias estatales, municipales y federales.

Aseveró que el objetivo es concientizar a las mujeres de todas las edades sobre equidad de género y autoestima; no obstante, en todos los casos se incluye al sexo masculino para que reflexionen al respecto.

Entre los títulos que ha desarrollado el IEM en estas actividades se encuentran: “La Prevención de la Violencia desde el Noviazgo”, “Ser Mujer, ¿un derecho o una obligación?”, “Equidad de Género” y  “Autoestima”, por mencionar algunos.

Cuapio Cote afirmó que la dependencia a su cargo trabaja para empoderar a las mujeres en diversos ámbitos, aun cuando sean víctimas de violencia, aunado a que en cada una de las pláticas se enfatiza la prevención.

La funcionaria manifestó que estas labores se hacen con base en el Plan Operativo Anual 2013 (POA) de la dependencia, enfocados a atender a las mujeres, sobre todo a quienes han sido víctimas de violencia.

Igualmente, señaló que este año el IEM atiende 20 expedientes clínicos del área de psicología, que en algunos casos se han canalizado a las Unidades de Atención Integral Especializada más cercanas a las usuarias.

Por lo anterior, exhortó a las mujeres que padecen violencia a que se acerquen a las Unidades de Atención Integral Especializada, ubicadas en Calpulalpan, Chiautempan, Apizaco, Nativitas, Huamantla, San Manuel y Papalotla.