BAL propuso acceder a los proyectos de la Sedatu para ofertar empleo a jóvenes
2 de junio - 2013

12:58 Domingo 02 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Blanca Águila Lima, candidata a diputada local por el VIII Distrito de la coalición “Bienestar para Todos”, propuso acceder a los proyectos de la nueva  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que creó el Gobierno Federal, para ofertar empleo a jóvenes emprendedores de la entidad.

Y es que de acuerdo con la aspirante a legisladora local, el objetivo de la dependencia en coordinación con otras, es el de potencializar el crecimiento sustentable del país por medio de planes de desarrollo urbano para las 60 principales ciudades y es posible que profesionistas del Estado sean tomados en cuenta.

Por ello, sostuvo que uno de uno de sus compromisos como próxima diputada en coordinación con el Ejecutivo local, sería el de ingresar a jóvenes competitivos en los proyectos de la Sedatu, a efecto de que se conviertan en tlaxcaltecas productivos.

La abanderada del PRI-Verde Ecologista de México, reconoció que en muchas de las ocasiones los jóvenes con talento al concluir sus estudios no encuentran fuentes de empleo, por lo que se requiere una acción concreta para impulsarlos a desempeñarse en el ámbito de su competencia.

Ante este panorama, Águila Lima llamó a los candidatos que buscan un cargo de representación popular a trabajar de manera coordinada en el desarrollo de un programa de generación de empleo para el sector en mención.

A decir de la priista, los proyectos que puedan emerger de la Sedatu deberán ser considerados para los jóvenes, por lo que es necesario que los próximos diputados y presidentes municipales trabajen sin bandera partidista para acceder a ellos.

Por ello dijo: “quiero comprometerme a que acercaré proyectos productivos para los jóvenes,  como también buscaré convenios de colaboración con la Iniciativa Privada para que las empresas den empleo a los universitarios recién egresados, que andan en busca de una oportunidad en el ámbito laboral”.

Además, también abordó el tema de los créditos a fondo perdido que pudieran existir para los hombres y mujeres del VIII Distrito que tengan proyectos que generen empleos en los municipios de Zacatelco, Xicohtzinco y Axocomanitla.

Asimismo señaló que los tres ejes de los candidatos priistas que son empleo, seguridad y servicios están enfocados para trabajar en la totalidad del octavo distrito.

“Los gobiernos del PRI han demostrado y entregado buenos resultados a la ciudadanía; por eso mi propuesta concreta de trabajar será de afuera hacía adentro”, finalizó la candidata del “Bienestar para Todos”, Blanca Águila Lima.