Va Gregorio Cervantes por un Apizaco ejemplo de seguridad, trabajo y honestidad
31 de mayo - 2013

06:00 Viernes 31 mayo 2013 |Apizaco, Tlaxcala| Enrique Morales.- Previo al acto oficial de arranque de campaña, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia de Apizaco, Gregorio Cervantes Díaz, sostuvo que busca recuperar la confianza de los ciudadanos que considera a los políticos como seres irresponsables y deshonestos.

Entrevistado, el ecologista consideró que el municipio debe ser ejemplo de seguridad, de trabajo y de honestidad.

No obstante dejó en calro que la solución de los problemas no es exclusiva de los gobiernos, “sino también de nuestra sociedad, porque es ésta la que los padece”.

¿Quién eres?
“Me considero un ciudadano sencillo, de pensamiento plural y abierto , sobre todo para escuchar a los demás, porque considero que las soluciones a los problemas y necesidades están entre la misma gente”.

“Soy un profesionista, Contador Público, apegado a mi familia, a quien siempre he agradecido su comprensión, de mi esposa, de mis hijos, de mis padres, de mis hermanos cuando por razones de trabajo he tenido que destinar tiempo para escuchar y atender a la gente que recurre a mí; agradezco su comprensión porque saben que una de mis pasiones es poder ayudar a la gente, a buscar soluciones a sus necesidades, lo cual siempre hago con mucho gusto y con dedicación y responsabilidad”.

“Soy un político joven que ve en la política no un fin de lucro, sino de servicio a nuestro pueblo porque la política no puede entenderse sin la participación del pueblo. Actualmente existe mucha desconfianza en los políticos y en los partidos, sobre todo por la deshonestidad y la corrupción que existe, pero estoy convencido que las nuevas generaciones hemos aprendido que son la honestidad y la responsabilidad unos de los valores que debemos hacer valer, seamos pueblo o seamos gobernantes”

“Soy diputado local con licencia del Partido Verde Ecologista, y aquí quiero ser muy claro, la diputación la ganamos por mayoría, trabajando con la gente del distrito, ganándome la confianza de la gente, porque he regresado con la gente del distrito, apoyándola, ayudándola. He ganado muchos amigos y camino siempre con la frente en alto dentro y fuera del distrito, porque mi actuación siempre ha sido honesta y responsable”.

“Soy un político que seguiré ayudando y apoyando a la gente, a las mujeres, a las madres solteras, a los jóvenes en busca de oportunidades de estudio y de ocupación, a los comerciantes honestos y emprendedores facilitándoles el ejercicio de su actividad, y en general, a todo aquél a quien con mis modestos esfuerzos pueda contribuir a su mejoramiento de vida personal y social”.

¿Por qué quieres ser presidente municipal?
“Primero, quiero reiterar que los políticos y los partidos hemos generado mucha desconfianza, porque prometemos de más en las campañas y cuando se llega al cargo nos damos cuenta que lo prometido no es posible hacerlo, porque no hay presupuesto, porque no es nuestra función, o bien, porque muchos llegan solo para enriquecerse o para cumplir proyectos personales. La deshonestidad y la corrupción se convierten en actos comunes de los gobernantes, utilizando incluso el dinero público para promocionarse personalmente”.

“Yo creo que para recuperar la confianza de nuestro pueblo es decir las cosas y actuar con sinceridad, con honestidad y con responsabilidad. Nadie debe prometer nada si no conoce los problemas de su municipio y la manera de solucionarlos, pero de manera real, no inventar soluciones en las campañas. Eso es engañar a la gente”.

“Hoy Apizaco y todo nuestro Estado, quiere gobiernos honestos, responsables, quiere nuestra gente seguridad y sentirse segura, quiere caminar libremente, trabajar honesta y libremente, sin estar pensando en ser asaltado, en ser robado, en ser agredido”.

“Apizaco ha sido un municipio emprendedor, forjado en el trabajo duro de los ferrocarrileros, de los comerciantes, de sus profesionistas, de sus mujeres, de quienes tienen un trabajo honesto. Y lo único que reclama Apizaco es ser un municipio seguro, trabajador, emprendedor”.

“Por eso quiero ser presidente municipal, para recuperar la confianza de nuestros ciudadanos, de toda nuestra gente, porque he sido un político responsable y honesto, y lo seguiré siendo, porque además, hay muchas cosas que hacer en el municipio que con dedicación, convencidos de lo que podemos hacer, y con mucho esfuerzo lo podemos lograr. Apizaco debe ser ejemplo de seguridad, de trabajo y de honestidad”.

¿Qué propuestas tienes?
“Las ideas, los proyectos, las propuestas son muchas, yo las reduzco a tres”:

“Un gobierno honesto, responsable y abierto a la ciudadanía. Debe haber transparencia y claridad en los ingresos municipales, estatales y federales, e igualmente debe informarse puntual y oportunamente, en qué se gasta cada peso. Debe informarse cuánto cuesta una obra o servicio, de dónde viene el dinero y cómo se gasta. La información debe ser sencilla, que todos la entiendan. Debe informarse la razón real de una obra o servicio, en función de las prioridades, carencias y necesidades”.

“Debe haber un gobierno que le invierta más a la seguridad. No debemos tener solo 11 patrullas para todo el municipio. Nuestra policía debe ser preparada y honesta y debe trabajarse en ello, conforme a los criterios nacionales de seguridad pública. Para que haya seguridad deben buscarse opciones de ocupación, mantenerse las que ya se tienen, sobre todo para los jóvenes”.

“Si queremos recuperar la confianza en un gobierno municipal, debemos hacer que la gente se involucre en la solución de los problemas. Debe haber una participación ciudadana amplia, de todos los sectores en las diferentes áreas de trabajo. Debe buscarse la manera de involucrar a los sindicatos, a los Clubes, a las organizaciones de comerciantes, a los taxistas, a cualquier organización social dispuesta a trabajar por Apizaco porque, reitero, la solución de los problemas no es exclusiva de los gobiernos, sino también de nuestra sociedad, porque es ésta la que los padece”.

“Debe generarse un proyecto de desarrollo a largo plazo, no solo para un gobierno de tres años. Apizaco puede generar turismo, tenemos muchos lugares históricos, los ferrocarriles son uno de ellos; no hay un museo dedicado a la ciudad; pueden organizarse festivales culturales y populares de talla nacional, propios, además de lo que nos llega del Cervantino; la feria de Apizaco debe promocionarse con espectáculos de calidad. También puede generarse turismo económico, pues Apizaco bien puede ser una plaza para la venta de productos al mayoreo o de concentración de productos”.

“Si algo debe distinguirse en un gobierno municipal, además de la honestidad, la responsabilidad, y la seguridad para sus habitantes, es su dedicación para el trabajo en beneficio de los demás. Solo así recuperaremos la confianza de nuestro pueblo en lo que debe ser su propio gobierno”.