Nostradamus
31 de mayo - 2013

Desesperado porque su campaña se desinfló, Reyes recurrió a la prestidigitación. Ocultar la integración de las planillas de ayuntamientos fue para privilegiar a familiares y favores políticos. Ya que los recursos no fluyen en el PAN, sus “líderes” vendieron la causa. Los ex líderes de la CNC y ex diputados, Xochipostequi y Calva también chaquetearon. Los ecologistas habrían planteado a sus aliados del PRI un plazo para pactar una posible declinación del torero de Apizaco

Edgardo Cabrera

Agandalle. Ocultar la integración de las planillas de ayuntamientos fue para privilegiar a familiares y favores políticos. En Apetatitlán el PAC puso como primer regidor a Miguel Ángel Temoltzin Durante, hermano de Salvador y José Juan, el primero impugnó la designación de la dirigencia estatal del PRI y el segundo fue funcionario estatal. Ahí mismo el PRI puso a Erika Ordóñez Carrera como Síndico Propietario, ella es hermana del titular de PCT y de la del CRI. En Tlaxcala el PAC puso como síndico a Alejandra Ramírez Ortiz, sobrina del ex gobernador Héctor. El PRD también en Tlaxcala ubicó como primer regidor a Miguel Cruz López, su esposa actualmente también es regidora. En Apizaco el candidato del PS a la alcaldía colocó como primero y segundo regidores suplentes a sus dos hijos. En Huamantla PAN-PAC impusó como síndico a María Teresa Sánchez Manzanilla, hermana de Alfonso el candidato del PRD a la alcaldía.

Causa perdida. Ya que los recursos para las campañas no fluyen en el PAN, sus “líderes” vendieron la causa. Apenas, en un desayuno con el inquieto neoverde Velázquez Nava, en primera fila estuvo el flamante secretario general de Acción Nacional, ex delegado de la Sagarpa y fiel compadre, Rolando Romero, quien incluso le habría ofrecido el respaldo de su pareja sentimental y actual diputada federal albiazul Leonor Romero. La adhesión confirma que las cosas están muy mal por culpa de Sergio González quien ha sido incapaz de afianzar la estructura azul. Las bajas de sus principales cuadros se cuentan por cientos.

Cuidado con las carteras. Pero en ese desayuno que les comento también estuvieron muy apuntados los ex líderes de la CNC y ex diputados, Perfecto Xochipostequi y Aristeo Calva, ¿qué dirá la dirigencia del PRI? A la lista también se suman el “Z”, José Luis Flores Ruiz, ex subsecretario de ganadería en el sexenio pasado y ex director general del Cobat; y Chón Gutiérrez, ex subdirector agrícola.

Reyes Nostradamus. Desesperado porque su campaña se desinfló y mal asesorado, Reyes Ruiz recurrió a la prestidigitación. El (i) responsable de administrar su cuenta de Facebook subió una gráfica en la que nos “adelantó” (jaja) los resultados de la elección del próximo 7 de julio. Según su profecía el petista obtendría 12 mil 500 votos, mientras que el segundo lugar sólo alcanzará 5 mil 800. El comentario resulta todo un fiasco que evidencia, insisto, su desesperación ante la imparable caída de las preferencias. Dado que su equipo de campaña lo estrenó como maestro del tarot y otras ciencias ocultas, ojalá nos pueda pronosticar si algún día ganará el Cruz Azul el campeonato del futbol mexicano.

Por la Modelo. Este viernes en Apizaco estará la plana mayor del PVEM para darle el banderazo de salida a sus candidatos a presidentes municipales. La ciudad Modelo es el principal objetivo del Verde, por eso decidieron arrancar en el municipio que se ha convertido en el principal bastión del PAN. El acto multitudinario será en las instalaciones de lo que fueran los talleres ferrocarrileros de Apizaco donde estará el priísta líder nacional de este gremio; por cierto el lugar es emblemático, ahí Mariano González realizó uno de sus actos más importantes en campaña.

¿Será? Se sabe que los ecologistas habrían planteado a sus aliados del PRI un plazo para demostrar que su candidato, Gregorio Cervantes, es más competitivo que el torero Rafael Ortega, y pactar una posible declinación.

edgardocabrera_morales@hotmail.com


http://www.facebook.com/edgardocabreramorales


twitter  @gentetlx