Participa congreso en preparativos para festival de la luciérnaga
30 de mayo - 2013

14:40 Jueves 30 de mayo 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el objeto de unificar criterios para llevar a cabo el próximo mes de julio el Festival de la Luciérnaga en el municipio de Nanacamilpa, la diputada Alejandra Roldán Benítez, sostuvo una reunión con representantes de los centros recreativos naturales de Piedra Canteada, Laguna Azul y Santa Clara.

En la reunión, en la que también estuvo el presidente municipal del citado municipio, Alfonso Olvera Rodríguez, se puso de manifiesto el hecho de llevar a cabo un trabajo conjunto, para dar una mayor fuerza al evento a realizarse el próximo 13 de julio, así como para que los atractivos naturales de la región de Nanacamilpa tengan una mayor difusión e impulsar la economía de la región.

Asimismo, Roldán Benítez, informó sobre la propuesta para integrar un punto de acuerdo que impulse la declaratoria para que la zona del municipio de Nanacamilpa sea “Santuario de la Luciérnaga”, en donde se contemple la creación de un área natural protegida para la preservación de la luciérnaga.

Así también, continuar con la propuesta para que Nanacamilpa sea declarada “Pueblo Mágico”, con lo que se atraerían mayores recursos para beneficio de esa demarcación.

Por ello, la diputada local llamó a los representantes de Piedra Canteada, Laguna Azul, Villas Santa Clara y a los representantes municipales para conciliar intereses para tener un beneficio común.