Impugnan ante TSJE candidatura en Contla de MC; aducen irregularidades, opacidad e imposiciones
30 de mayo - 2013

12:05 Jueves 30 de mayo de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata del precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Parada Cortés quien recurrió con un medio legal ante la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Poder Judicial en Tlaxcala para impugar la candidatura de Esteban Pául Hernández para la municipalidad de Contla de Juan Cuamatzi, por irregularidades internas al otrogar la candidatura.

«Estamos ante una clara simulación de precampaña que no fue tomada en cuenta y lo único que hicieron es imponer a su candidato».

De acuerdo al medio legal entregado a la autoridad el pasado 27 del presente, pide que se declare improcedente el registro del actual candidato derivado de que como precandidato no registró planillas completas a precandidatos a síndicos y regidores.

«No voy a permitir que sus interéses personasles, de grupo o de cúpula se antepongan a los derechos de la ciudadanía», detalla el escrito.

En su recurso de apelación, el inconforme acusa a las Comisiones Nacional y estatal operativas del MC ya que existe opacidad, imposición y hasta favoritismos a la hora de entregar las candidaturas de forma irregular.

En su recurso, detalló que después del periodo de precampañas, del 6 al 25 de abril, la Comisión Nacional de Elecciones del MC notificó hasta el 14 de mayo al precandidato impugnante que su petición de registro a la candidatura realizado el 7 del mismo mes no podía realizarse derivado de que él no registró fórmula en el que se debió incluir a los futuros síndico y regidores.

Sin embargo, la disputa se da ya que Eliseo Parada Cortés aduce que la convocatoria emitida por el partido político en su base sexta de la convocatoria emitida para el proceso interno de selección en ningún momento establece ese normativa aplicable al proceso ya que el apartado décimo estable que si son sometidos a un proceso interno de elección se debió conformar bajo el mecanismo de votación.