Entregó Rector dictámenes de cambio de estatus a dos CA
30 de mayo - 2013

15:40 Jueves 30 de mayo 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó los dictámenes de cambio de estatus a los cuerpos académicos (CA)  Biología de la Reproducción a Consolidado y Ciencias Sociales Aplicadas a En Formación, del Centro de Investigación en Reproducción Animal (CIRA) y de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, respectivamente,  una vez que fueron evaluados por la Secretaría de Educación Pública federal.

Durante este evento, celebrado en la Sala de Juntas de la Rectoría, el Dr. Víctor Job Paredes expresó que en la Institución se ha establecido una estrategia para apoyo e impulso a los CA, basada en la vocación de servicio y eficacia para la presentación de los documentos requeridos, aspecto que permite competir en diversas convocatorias para que los investigadores puedan acceder a financiamiento externo.

Precisó que en la UAT se impulsarán las acciones pertinentes para lograr que los CA mantengan y superen los niveles alcanzados en la  generación de conocimiento y se siga proyectando a la Universidad como una institución que aporta al desarrollo de la sociedad.

Especificó que a la fecha, la Autónoma de Tlaxcala cuenta con cinco CA en el nivel de Consolidado lo que evidencia el avance obtenido por nuestros investigadores. Los CA en este estatus son: Garantismo y Política Criminal, Fisiología del Comportamiento, Ciencias Biológicas, Biotecnología y Biología de la Reproducción.

El Dr. Paredes Cuahquentzi enfatizó que los universitarios de esta Casa de Estudios se sienten orgullosos de pertenecer al Alma Mater de Tlaxcala y de trabajar para consolidarla como el proyecto más importante de la educación superior en el estado.

El Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, comentó que los dictámenes que se entregan, reflejan el trabajo que se efectúa en todas las áreas de la Institución, llevándola a resultados positivos para la comunidad universitaria y para la sociedad tlaxcalteca.

El Dr. Oscar  González, líder del CA Biología de la Reproducción,  agradeció el apoyo brindado por la estructura directiva de la Universidad para lograr que este grupo de investigación transitara al estatus de Consolidado. Refirió que la investigación es una actividad continua y es un proceso que involucra a muchos universitarios, de ahí que este logro fortalece a toda la Institución.

A su vez, la Mtra. Edith Salazar Degante, líder del CA Ciencias Sociales Aplicadas, mencionó que el conjunto de medidas de apoyo a los cuerpos académicos ha aportado resultados favorables para la UAT.