¡Charros Aquí!

30 de mayo - 2013

Por el ch@rro virtu@l.
(Lic. Oscar López Vázquez)

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.
“El que ha de ser barrigón, aunque lo cinche un arriero´

Cerón en Huamantla

Los integrantes del equipo sub campeón de Tlaxcala 2013, se preparan para el regional que se llevará a cabo en el lienzo charro Don Pedro Pacheco Ocaña, buscando trascender y acudir por primera vez como equipo a un nacional a 2 años de formado, la semana pasada, acudieron al lienzo charro municipal de Huamantla, donde enfrentaron a charros de Puebla y a Tres Ranchos ´Osoco´ ganando estos últimos.

La manera en que charrearon los de Hacienda Cerón fue de la siguiente manera: caló Luis Pimentel para 24 puntos; se fueron sin piales ya que el ´negro´ Peregrina no corrió con suerte; colearon para 88, el mejor fue el mismo Luis con 39, Rubén Romero 35 y Misael Palafox 14.

Buena monta de toro que presentó Joel Montes ganando 17 tantos, en la terna Toño Hernández Pimentel logró cabecero de 24, mientras el pial a cargo de Carlos Rendón para 23.

Buenos reparos pegó la greñuda, mandando a l arena al jinete; manganeando a pie Toño Hernández (sub campeón de charro completo) cuajó una de 30 finales, a caballo Chavín Peregrina otra más del mismo kilataje, cerrando Luis Pimentel con paso de la muerte de 23 unidades, llegando el equipo a 243 unidades.

Álamos rumbo a Veracruz este fin
Después de que los campeones de Tlaxcala, Rancho Los Álamos no pudieron charrear en Huamantla el pasado fin de semana, debido a torrencial lluvia que se dejó caer en la ciudad mueganera, este fin de semana se enfilan rumbo al torneo charro en la expo ganadera Ylang Ylang, lienzo que se encuentra en Boca del río a pocos metros del puerto jarocho, donde seguramente la temperatura estará arriba de los 30 grados.

Los monarcas de Tlaxcala, enfrentan el sábado 1º de junio a los campeones de Veracruz, Rancho el 50 ´B´ y a charros de Tierra Santa, torneo que les ha traído suerte a nuestros campeones, ya veremos los resultados al principio de semana, recordando que son suertes charras y nada más.

Isidro Candia y Brito en amistosa el domingo
Para este domingo 2 de junio, al medio día, esperando que el huracán Bárbara que recién se formó deje charrear, estarán en el lienzo charro de Tlaxcala ´Presidente López Mateos´, el equipo Ganaderos de Brito y como anfitriones los del equipo joven Isidro Candia, buen momento para acudir y apoyar el deporte nacional por excelencia.

De última hora

Al cierre de esta edición, se informó a través de las redes sociales, que el próximo campeonato nacional charro, tendrá como sede el estado de Jalisco y los anfitriones serán los famosos ´bigotones´ charros de Jalisco, el problema es que no han dicho en que lienzo sería, ya informaremos.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com , me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual