Blanca Águila propone mejorar estrategias de seguridad pública para los tlaxcaltecas
30 de mayo - 2013

13:50 Jueves 30 de mayo 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Decidida a contribuir para que Tlaxcala siga siendo una entidad segura, la candidata a diputada local por el VIII Distrito del PRI-Verde Ecologista de México, Blanca Águila Lima propuso mejorar las políticas públicas y las estrategias en materia de seguridad pública para generar mayor certidumbre a los tlaxcaltecas.

Y es que de acuerdo con la abanderara de la coalición “Bienestar para Todos” que conforman los dos partidos antes citados, se necesita contar con un marco legal todavía más eficiente, que siente las bases para que los cuerpos policiacos y los operativos tengan mayor efectividad al ejecutar su tarea.

Asimismo, comentó que México vive un contexto complicado en cuanto a seguridad pública se refiere, principalmente por lo que representa hacer frente al crimen organizado. Sin embargo, también sostuvo que la situación en Tlaxcala es menos compleja precisamente por las acciones que ha emprendido el Poder Ejecutivo local.

Pese a ello, la también presidenta municipal con licencia, precisó que se necesita definir los mecanismos para fortalecer a las policías municipales, al tiempo de exponer que la propuesta del mando único es una alternativa viable para dicho fin.

Águila Lima hizo énfasis en que se debe reforzar el eslabón más débil de la cadena de seguridad que son las demarcaciones en el aspecto material, financiero y de capacitación.
Incluso, avizoró que como legisladora local en la próxima Legislatura, llevaría al consenso del resto de sus compañeros de las diversas fracciones parlamentarias, un dictamen de reforma a la ley en la materia, en cuanto a seguridad social se refiere para los elementos de seguridad.

Al abordar el tema de los grupos de autodefensa conformados por ciudadanos, la postulante al cargo de diputada local por el VIII Distrito por el PRI-Verde Ecologista de México, puntualizó que se trabajará para no dejar sin apoyo o vigilancia a ninguna de las zonas de la entidad y en caso de identificarse una “policía comunitaria”, se procedería a disolverse pues aunque tuviera un fin noble dicha acción estaría fuera de la ley.