Alejandro Aguilar se alista para campaña; impulsará desarrollo económico de Huamantla
30 de mayo - 2013

13:00 Jueves 30 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato a presidente municipal por Huamantla, Alejandro Aguilar López, adelantó que en el periodo de campaña a alcalde centrará la atención en seis ejes rectores: salud, educación, cultura, recreación, deporte, y desarrollo económico.

Luego de que mañana comiencen formalmente las campañas electorales para presidentes municipales y de comunidad, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), y Alianza Ciudadana (PAC), remarcó que buscará atender las problemáticas que los habitantes de Huamantla le han expuesto en los recorridos previos al inicio del proselitismo político.

Agregó que en la alianza conformada por el PAN-PAC, se une de facto el Partido Nueva Alianza (PANAL), y agregó que militantes de otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), han mostrado apoyo para la candidatura del también diputado local con licencia.

Entre los proyectos que promocionará Alejandro Aguilar López en el inminente periodo de campañas electorales, destaca el de la carretera Huamantla-Grajales; el rastro Tipo Inspección Federal (TIF); y la reactivación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

De igual forma citó la continuación del bulevar Cuamanco hasta la UPAEP, atender las necesidades de las 39 comunidades que conformar el territorio de Huamantla, teniendo una proyección conjunta de 20 años, más allá ver la gestión como un periodo trienal.

Alejandro Aguilar López agregó que durante el periodo previo al arranque de campañas electorales para el caso de candidatos a alcaldes, ha recibido el apoyo del sector empresarial que se ha comprometido a impulsar de forma conjunta con el ayuntamiento –en caso de que gane el panista–, diversos proyectos de infraestructura social municipal de trascendencia.

Específicamente, Aguilar López remarcó que se está proyectando la adquisición de un terreno para la reubicación del tianguis municipal, la instalación de una plaza comercial, y sobre todo construir una unidad habitacional que pueda albergar a parte de los trabajadores que llegarán a laborar a la nueva planta automotriz Audi, que se instalará en el municipio poblano de San José Chiapa, cercano a Huamantla.