Visita Tlaxcala la asociación femenina de empresas turísticas
29 de mayo - 2013

16:50 Miércoles 29 de mayo 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones de promoción que realiza este Gobierno para lograr sinergias con agrupaciones turísticas y empresarios que permitan impulsar a Tlaxcala a nivel nacional e internacional en la materia, este miércoles la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Moreno Durán, recibió a integrantes de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet).

Este grupo, representado por Alicia Terán de Ortega, recorrió los iconos prehispánicos, coloniales y culturales de la entidad, con el objetivo de conocerlos para que a corto plazo sus agremiadas integren paquetes y oferten a Tlaxcala como un destino turístico cultural a nivel nacional e internacional.

Terán de Ortega agradeció al Gobierno del Estado su hospitalidad y reconoció la labor de promoción que realiza el titular del Ejecutivo, Mariano González Zarur, y  Moreno Durán para dar a conocer las riquezas tlaxcaltecas, y con ello dinamizar al sector a través de la atracción de paseantes.

Del mismo modo, mencionó que la mayoría de las afiliadas a la Afeet no conocía los atractivos de Tlaxcala, pero ahora con esta oportunidad trabajarán de forma conjunta con el Gobierno estatal para promoverlos.

Aseveró que la asociación que representa en México está integrada por más de 200 mujeres y forma parte de la Federación internacional (Fiaseet), la cual está conformada por dueñas o ejecutivas de agencias de viajes, empresas aéreas y gastronómicas, hoteles, instituciones educativas y profesionales del turismo.

Todas ellas, dijo, abonan con sus actividades a fortalecer la economía del sector turístico, no sólo a nivel nacional, sino en países de Latinoamérica.

La recepción de este grupo, integrado por 27 empresarias, estuvo a cargo de Moreno Durán en el Hotel Posada San Francisco.

Las ejecutivas visitaron la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl; posteriormente, recorrieron algunos puntos de la capital como la basílica de Ocotlán, los murales de Palacio de Gobierno, el ex convento de San Francisco, la Capilla Abierta y la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero Aguilar.

En todos los casos, un guía de turistas les habló sobre la edificación e importancia del los inmuebles; además, acudieron al museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares y al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), en este último se maravillaron por las obras de Frida Kahlo que resguarda este recinto.