Valentín Gutiérrez arrancará a la cabeza en lucha por Apetatitlán; va por auditoría
29 de mayo - 2013

06:00 Miércoles 29 de mayo 2013 |Apetatitlán, Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- Con 32 años de edad, de los cuales una década los presume dentro del PAN, Valentín Gutiérrez Hernández buscará ser presidente municipal de Apetatitlán en la elección del próximo 7 de julio.

Entrevistado, el panista se considera perteneciente a una nueva generación de políticos que buscan desterrar la corrupción, el desfalco y la opacidad en el municipio del cual es oriundo.

Licenciado en Comunicación e Innovación Educativa por la UAT, ex servidor público federal y ex docente en el Colegio de Bachilleres, Gutiérrez Hernández asegura que el próximo 31 de mayo arrancará campaña en el primer lugar de las encuestas.

“Arrancamos muy bien, a la cabeza de las preferencias en el ánimo de la gente, y lo dicen estudios demoscópicos que se han aplicado tanto por el partido como por parte de otros partidos, marcamos un avance importante sobre los demás candidatos”, expuso.

El candidato sostuvo que de llegar a ganar la elección ordenará una serie de auditorías integrales para revisar las arcas municipales y darle certeza a la ciudadanía sobre la situación financiera de San Pablo Apetatitlán debido a que hay cuestionamientos derivados de que el actual alcalde, de extracción priísta, Raúl Acoltzi, es el mejor pagado de los 60 presidentes municipales al contar con percepciones por el orden de los 66 mil pesos mensuales.

“Veo mucho ánimo por parte de la gente de tener un gobierno diferente, la gente menciona que ya es tiempo de que podamos tener un avance importante, un municipio moderno, eficaz y visionario…, hay decepción de la administración actual que encabeza el PRI ya que se han ventilado en diversos medios de comunicación presuntas anomalías”, apuntó.

¿Ante esas anomalías de las qué hablas qué planteas?, se le pregunta.
“Lo primero es que se tenga que poner en orden el ayuntamiento. Para tener una administración exitosa primero hay que ordenar el interior y posteriormente implementar auditorías a fondo, integrales, que permitan entregarle cuentas claras a la gente y hacer un uso transparente de los recursos”.

Y agregó. “Principalmente en el tema muy particular de los terrenos de San Matías Tepetomatitlán que fueron vendidos al gobierno del Estado por la actual administración municipal, sabemos que va a llegar un hospital de oftalmología, pero también sabemos que los recursos que recibió el ayuntamiento se iban a destinar a obra pública y realmente no se han transparentado ni reflejado los montos”.

¿Con estos planteamientos no crees que tus adversarios, en específico los afines al actual alcalde, puedan arremeter en tu contra?
“Posiblemente sí existan artimañas ó estrategias por parte del partido en el poder de atacar nuestra candidatura, sin embargo está el convencimiento de la ciudadanía de que quieren una administración que ponga en claro esto”.

Cuestionado respecto a la percepción ciudadana en torno a la participación de su hermano y ex delegado del Conafe, Ángelo Gutiérrez, como candidato a diputado local en el primer lugar de la lista plurinominal del PAN –con lo que garantiza su ingreso a la próxima legislatura-, Valentín aseguró que existe una aceptación favorable dado que provienen de una familia humilde y ajena a la política.

“No afecta porque como ciudadanos cada uno tiene sus derechos para participar, yo más bien veo que es una fortaleza de que podamos cumplir con todos los compromisos que vamos a adquirir, y que el día de mañana Apetatitlán sea punta de lanza en el estado…, se tienen que dar el doble de resultados, con Ángelo como con tu servidor…, nos conocen desde que éramos pequeños, salíamos a vender dulces juntos para pagar nuestros estudios, íbamos a las dependencias a ofrecer nuestros productos, y ahora nos ven juntos de nuevo haciendo campaña.”

El candidato del PAN a la alcaldía expuso que una vez que arranque campaña detallará sus propuestas y compromisos aunque remarcó que su principal bandera será el combate a la corrupción.