Dice rector de la UAT desconocer gestión millonaria de gobierno estatal
29 de mayo - 2013

13:20 Miércoles 29 de mayo de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Víctor Job Padres Cuahquentzi, dijo desconocer el recurso adicional gestionado por el gobierno estatal por 541.2 millones de pesos adicionales al presupuesto para este 2013.

Detalló que desconoce esa gestión, pero que de ser cierto el recurso serviría para un crecimiento en infraestructura para mejorar la educación de los poco más de 13 mil estudiantes en licenciatura.

“Aprovechando los medios que ustedes representan,  solicitarle al señor gobernador que él nos diga, que nos informe cuales son esos recursos extraordinarios que notificó, esa es la solicitud que hago de forma respetuosa, de ser así sería favorable para el crecimiento para la institución”.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios, explicó que la Cámara de Diputados presupuestó para la UAT 449 millones de pesos el pasado 20 de diciembre de 2012 y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 27 del mismo mes.

Aunado a ello, el Congreso del Estado aprobó un presupuesto por 92 millones de pesos, lo cual fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de enero del 2013; es decir, en total existen 541 millones 290 mil 64 pesos, dijo el rector.

Ante esta situación, pidió que se le informe oficialmente del recurso gestionado ante la federación puesto que con el recurso ya etiquetado y el gestionado en este año, históricamente la UAT tendría un recurso por arriba de los mil millones de pesos para inversiones.

EL rector insistió que se le notifique del recurso adicional que recibiría para este ejercicio fiscal 2013.

El pasado 26 de mayo, el mandatario estatal anunció la gestión de recursos para la UAT por 541 millones 290 mil 64 pesos y para la UPT se le trasferirán 51 millones 400 mil pesos, cantidades que aportarán gobierno estatal y federal.