Siempre sí, dice el PRD que tienen prerrogativas para campañas
29 de mayo - 2013

12:40 Miércoles 29 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- La secretaria de Administración, Finanzas y Promoción de Ingresos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julieta Sánchez Rojas, confirmó que este instituto político ya recibió por parte del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), los recursos del financiamiento público para la obtención del voto.

En entrevista, la funcionaria perredista destacó que los recursos para la obtención del voto de candidatos a diputados locales, se liberó desde el pasado 8 de mayo a través de un cheque emitido por el IET, girado por la cantidad de 478 mil 478.72 pesos.

Aclaró que el PRD sí recibió los recursos, aunque no se les han liberado a los candidatos a diputados locales, pues en estos momentos se están abriendo las cuentas bancarias para que a más tardar se estén realizando las transferencias bancarias el próximo viernes.

Julieta Sánchez Rojas remarcó que el proceso de erogación y observación de recursos durante esta etapa, será el mismo que se realizó en precampañas, en las cuales, los candidatos tendrán que presentar la comprobación correspondiente con facturas de los proveedores con quienes hayan realizado las compras para la promoción del voto.

Al respecto, la secretaria de Finanzas del partido del Sol Azteca precisó que se ha instruido a los candidatos a diputados que antes del diez de junio comiencen a justificar los gastos y presentar facturas de proveedores, a fin de iniciar con el expediente de comprobación ante el IET y evitar sanciones establecidas en el código electoral local.

Agregó que los partidos políticos no harán uso de efectivo, sino que la Secretaría de Finanzas liberará el recurso conforme se vayan registrando las solicitudes de pago para distribuidores, aunque aclaró que el partido no tendrá injerencia sobre los proveedores que deseen contratar los candidatos.

Por su parte, el Secretario General del PRD, Cristóbal Luna Luna, confirmó que ya se liberaron los recursos al partido correspondientes para la obtención del voto de candidatos a diputados locales y en los próximos días se estarán realizando los procedimientos correspondientes para el pago de proveedores.

“El IET ya liberó ahora es cuestión interna con candidatos para checar cifras entre ellos y el mismo partido para que en la comprobación no tengamos problemas y no tengamos las multas”, sostuvo.

El Secretario General del partido destacó que la liberación de recursos a candidatos se realizará de manera transparente, sin embargo aclaró que está por definirse el caso del candidato a diputado por el primer distrito, Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre.