Acusan a candidato del PAC en el III de utilizar a la UAT para proselitismo
29 de mayo - 2013

12:30 Miércoles 29 de mayo 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Por medio de panfletos y de versiones colocadas a través de internet, fue denunciado el candidato a diputado por el PAC en el distrito III, Felipe Hernández Hernández, de utilizar a la UAT en labores proselitistas.

Incluso lo tachan de incongruente, ya que mientras acusa a sus contrincantes de la compra de votos, supuestamente ha condicionado el voto a cambio de calificaciones en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

“El candidato a diputado por el PAC, Mtro. Felipe Hernández Hernández ha denunciado que han empezado a comprar el voto. Dan hasta $5,000.00 para organizar a la gente para llevarla a votar el 7 de julio, hay que “agarrarlo” y voten por el PAC, dice él”, se lee.

Y se agrega. “Pero no dice nada de las brigadas de alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a los que obligan a realizar proselitismo casa por casa en favor de la candidatura de Felipe Hernández Hernández, condicionando su participación a obtener un punto de calificación en alguna materia o hasta exentarla si logran buenos frutos, en el caso de los alumnos”.

De igual forma se dice en los panfletos que el ex secretario administrativo de la UAT mantiene una estrategia de condicionamiento con los docentes universitarios.

“Para los maestros, el caso es más patético. “Hilda” N., tuvo que emigrar de otro Estado al nuestro con la promesa de concluir sus estudios de Licenciatura en Educación, al concluirla  le han condicionado su estadía laboral en la Universidad a cambio de incorporarse a la campaña  del PAC en el III Distrito, y junto con otras tres compañeras realiza toque de puertas en las secciones de Contla de Juan Cuamatzi, porque si no la dan de baja”.