Se reúne Carlos Augusto Pérez con asociación de mototaxis
28 de mayo - 2013

16:39 Martes 28 de mayo de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de buscar una solución a la problemática derivada del servicio de mototaxis en el municipio de Papalotla, este martes el presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, Carlos Augusto Pérez Hernández, se reunió con representantes de la organización Alianza Nacional de Derechos Humanos y Servicio Informativo de Papalotla.

De esta forma, un grupo de personas lideradas por David Hernández Palma y Eustaquio Xicohténcatl, solicitaron al diputado local su intervención para buscar una solución a este conflicto, además de denunciar que constantemente son objeto de operativos por parte de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte), donde “se vulnera su derecho al trabajo”.

En respuesta, el legislador les pidió formalizar por escrito su petición para que el poder Legislativo pueda intervenir ante la Secte, para realizar un estudio de factibilidad para conocer si es necesaria la prestación del servicio o si es necesario cambiarlo por otro tipo de transporte.

Pérez Hernández, argumentó que no se puede violentar el marco legal, aunque reconoció que dado el crecimiento poblacional se requiere de ampliar el servicio de transporte.

Asimismo, sostuvo que una vez conociendo la viabilidad del estudio, se podrían hacer las reformas a la ley que permitan la prestación o ampliación de los servicios de transporte de mototaxis y de taxis en lugares en los que este servicio es escaso.

Por su parte, los representantes de la citada organización, se comprometieron a cumplir con lo planteado por Pérez Hernández, así como a realizar el cambio de unidades de moto a vehículos de ser necesario, a efecto de garantizar la seguridad de los usuarios.