Alistan queja contra Pérez Lira por quebrantar veda electoral
28 de mayo - 2013

12:55 Martes 28 de mayo de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Derivado del anuncio que realizó el presidente municipal de Tlaxcala Pedro Pérez Lira sobre la instalación de la empresa Liverpool en la capital, la dirigencia estatal del Partido Socialista (PS) alista la integración y documentación de la violación a la veda electoral.

El dirigente del instituto, Roberto Núñez Baleón,  explicó que su área jurídica documentará el incumplimiento al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cipet) por parte del presidente municipal ya que “debió esperarse un mes para realizar el anuncio, el tiempo pasa rápido y a todas luces fue una acción imprudente”.

Detalló que la difusión de obras por el ayuntamiento y la imagen del presidente municipal, se deben documentar para emprender una queja por violación al marco electoral y mantener una campaña inequitativa.

Por ello, dijo que en los próximos días realizarán las acciones legales para no permitir que la autoridad municipal meta las manos en los comicios locales para favorecer a sus candidatos o partidos políticos.