35pc de candidatos a munícipes son externos en el PS, no reciclados y van por triunfo: Núñez Baleón   
28 de mayo - 2013

11:45 Martes 28 de mayo de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El dirigente estatal del Partido Socialista en Tlaxcala (PS), Roberto Núñez Baleón, reportó que de los 49 candidatos a presidentes municipales por igual número de alcaldías, 35 por ciento de ellos son externos y representan triunfos electorales el 7 de julio.

En la tradicional conferencia de prensa, el dirigente explicó que tras haberse registrado sus candidatos ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para oficializar su aspiración, los candidatos no son reciclados de otros institutos y que prevé ganar elecciones.

“Todos los candidatos van por una oportunidad -lo de reciclados no lo dije yo-, todos nuestros candidatos son valiosos como cualquiera de los demás (de su partido político)”.

El balance informado de registros es de 249 candidatos a presidentes de comunidad de los cuales 90 por ciento son candidatos propios del partido político; en el caso de los candidatos a presidentes municipales suman 49 y tres coaliciones para dar un total de 52 candidaturas.

El dirigente solicitó ante el inicio de las campañas a presidencias municipales, el 31 de mayo, que privilegien las propuestas y se eviten las descalificaciones y guerra sucia, incluso llamó a los candidatos de otras fuerzas electorales como de partidos políticos que hagan lo propio y se dignifique la labor de los políticos.

Y es que reconoció que la imagen de estos se mantiene de forma negativa ante la sociedad y lo que se piensa de la labor política es “que hay falta de palabra, falta de cumplimiento (a las promesas de campaña) y sin credibilidad en las instituciones, por ello llamó a evitar las descalificaciones entre los contendientes.