Transporte escolar gratuito, propone Dulce María Mastranzo
27 de mayo - 2013

14:10 Lunes 27 de mayo 2013 |San Pablo del Monte, Tlaxcala| Enrique Morales.- Como una forma de apoyar la economía familiar, la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el Distrito VI, Dulce María Mastranzo Corona, planteó la propuesta de legislar para implementar un servicio de transporte gratuito tanto a centros escolares como centros deportivos.

La propuesta, explicó, pretende apoyar a las familias de escasos recursos y de comunidades alejadas de centros escolares y de lugares de actividad física, como una forma de acercar las oportunidades de desarrollo.

Durante sus reuniones con habitantes de San Pablo del Monte, la abanderada del Partido del Trabajo ha expuesto que aún en estos tiempos donde hay mayor acceso a los centros educativos de nivel básico, es necesario que los alumnos utilicen transporte para llegar a las instituciones, situación que representa un desgaste a la economía familiar.

Al mismo tiempo, sostuvo que el acceso a los centros deportivos requiere del uso de medios de transporte y la falta de él propicia el abandono de las actividades físicas por parte de la población.
Lo anterior, resaltó, lleva a una serie de problemas como el sedentarismo y la obesidad que a la larga se convierten en riesgo de enfermedades degenerativas que son un problema para la salud pública de Tlaxcala y el país.

De esta forma, la candidata petista subrayó que entre sus propuestas como legisladora se encuentra la implementación de un servicio de transporte gratuito en su distrito que apoye el acceso a escuelas de nivel básico y centros deportivos, por lo que pidió el voto de la ciudadanía para lograr llegar al Congreso local y poner en marcha este tipo de acciones.