Recupera Policía de Zacatelco taxi robado y asegura a sujeto armado
27 de mayo - 2013

14:20 Lunes 27 de mayo 2013 |Zacatelco, Tlaxcala| Redacción.- Como resultado de la conformación del escuadrón Reacción y Fuerza, la Dirección de Seguridad Pública de Zacatelco, en 15 minutos recuperó un taxi, color negro, con placas de circulación 3955-SSJ y número económico C-14920 del servicio público del Estado de Puebla.

De acuerdo con el parte informativo, la celeridad que imprimió este escuadrón de la policía municipal de Zacatelco, permitió que el vehículo se recuperara en la avenida Moctezuma de la Sección Cuarta, luego de haber sido robado en la calle 3 de Noviembre, esquina con avenida Revolución en la Sección Quinta de la localidad.

Luego de la llamada de emergencia que recibió la Dirección de Seguridad, envió las unidades del grupo Reacción y Fuerza al lugar de los hechos, donde Asunción N., de 41 años de edad, dijo que al filo de las primeras horas del domingo unos sujetos lo habían despojado de su unidad.

Por lo que de inmediato los oficiales al cargo, trazaron el perímetro de la zona para bloquear las posibles salidas de los asaltantes y, ante el despliegue de las patrullas, la unidad del servicio público del estado poblano fue abandonada en la avenida Moctezuma de la Sección de Cuarta.
Posteriormente, el taxi fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.

En este mismo sentido y ante la denuncia anónima, elementos de la dirección de seguridad aseguraron a una persona del sexo masculino que se encontraba realizando detonaciones de arma de fuego a la altura de la carretera Federal Tlaxcala-Puebla de la Sección Tercera de Guardia.

Los agentes policiales implementaron un operativo de seguridad en la zona, logrando localizar a la persona que se encontraba alterando el orden público y mismo que intentó darse a la fuga a bordo de un auto VW, tipo Jetta , con placas de circulación LVB3924 del Estado de México.

Por lo que las patrullas le bloquearon el paso y se le solicitó descender de su unidad para iniciar la revisión correspondiente, en la cual, encontraron una arma de fuego con un cargador y junto a ella un cartucho útil que se encontraba debajo del autoestéreo.

El asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General del República (PGR) en Tlaxcala, responde al nombre de José Luis Gómez Ávila, de 26 años de edad y vecino de la Sección Tercera de Guardia.