Nuevas leyes para el bienestar de la gente; Marco Mena sigue su campaña
27 de mayo - 2013

20:30 Domingo 26 de mayo de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El candidato del PRI a diputado por el Distrito I, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que el turismo representa una enorme posibilidad de desarrollo para Tlaxcala. Hay tres condiciones básicas para que pueda ser posible: infraestructura (especialmente hoteles y restaurantes), calidad en los servicios (por medio de capacitación) y comercialización (productos turísticos, promoción y venta).

Dijo que en los últimos dos años incrementaron el turismo 15 %, luego de una caída de 40 % de 2005-2010. La clave fue: alianza con el sector privado, promoción focalizada, capacitación y búsqueda de inversiones. El futuro turístico de Tlaxcala es promisorio.

Añadió que necesitamos una Nueva Ley de Familias, una Nueva Ley de Jóvenes y una Nueva Ley para Apoyar las Tradiciones. Muchos de los elementos que estas leyes contendrían ya existen. El propósito es reorganizarlos e incrementar aquellos que tengan mayor impacto en el bienestar de la gente.

Necesitamos una Nueva Ley de Jóvenes. En ella, las becas para estudiantes de secundaria, prepa y licenciatura son fundamentales. El propósito es brindar apoyo a aquellos que estén en posibilidades de continuar y concluir sus estudios, pero que los encuentren en riesgo por carencias económicas. Una beca puede representar una oportunidad esencial en la vida de muchos, pero también debe entenderse como un estímulo a la excelencia y al esfuerzo por superar adversidades, enfatizó.

Marco Mena, como lo conocen la mayoría de las personas, seguirá recorriendo el Distrito I, pues todavía le quedan varias semanas de intenso trabajo para dar a conocer su propuesta de trabajo y escuchar a la ciudadanía.