Multan al PRD con 194 mil 280 pesos; ordena TEPJF que instancias locales definan juicio contra Cristian Vaslaf
27 de mayo - 2013

12:32 Lunes 27 de mayo 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato petista a diputado por el primer distrito local, Raymundo Vázquez Conchas, anunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue multado con la cantidad de 194 mil 280 pesos, debido a que incumplió con la entrega de documentos que solicitó la Sala Electoral del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En rueda de prensa, el ex precandidato perredista a diputado por el primer distrito, dio detalle del procedimiento que guarda el juicio de protección de los derechos político electorales que promovió en contra de la designación del ahora candidato a diputado por el PRD al mismo distrito, Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre.

Según explicó, la multa impuesta al PRD, equivale a tres mil veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal, tomando en consideración que el salario mínimo en esta zona equivale a 64.76 pesos.

Habrá que precisar que la resolución judicial será notificada al Instituto Federal Electoral (IFE) a efecto de que realice en una sola exhibición el descuento en la siguiente ministración que por gastos ordinarios le corresponda al PRD, y así hacer efectiva la multa ordenada.

Al respecto, Raymundo Vázquez Conchas refirió que la sanción motiva pensar que en estos momentos no está definida la legítima viabilidad de la candidatura de Cristián Vaslaf Santacruz, pues el partido tendrá que cumplir con todos los requerimientos de la Sala Unitaria electoral Administrativa del tribunal de justicia local.

También hay que señalar que la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), también establece en el primero de los acuerdos, que: “es improcedente el juicio para la protección de los derechos político electorales promovido por Raymundo Vázquez Conchas”.

El segundo acuerdo, especifica que la Sala Electoral local, deberá recibir el juicio de protección de los derechos político electorales (promovido por Vázquez Conchas). para que la legislación electoral del estado de Tlaxcala lo analice y lo resuelva.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de conformar una alianza de facto con el PRD, en caso de que le sea retirada la candidatura a Cristian Vaslaf, el actual abanderado por el Partido del Trabajo dejó abierta dicha posibilidad, aunque precisó que no es una premisa que esté siguiendo con el juicio contra el perredista.